Como utilizaba el fuego el Homo Erectus?

¿Cómo utilizaba el fuego el Homo Erectus?

Al tener el fuego en las manos los antiguos pobladores de este periodo, éste sirvió no solamente para cocer la caza y la pesca, sino para protegerse del frío, para ahuyentar a los depredadores y usarlo en la caza.

¿Cuándo dominó el fuego el hombre?

No hay una fecha clara sobre cuando se controló el fuego. En Europa hay testimonios de unos 400.000 años de antigüedad; y fuera de Europa cerca del río Jordán, de hace 790.000 años, así que todo es especulación.

¿Cómo se alimenta el fuego?

Desde el punto de vista del incendio el oxígeno del aire es el comburente principal, pues en casi exclusivamente todos los siniestros, el aire es el agente que alimenta el fuego.

LEA TAMBIÉN:   Que color es el sol y la Luna?

¿Dónde se encuentra el Homo erectus?

En cuanto a su distribución geográfica, el Homo Erectus ha sido encontrado en la zona Asiática, aunque su distribución la podemos seguir, según los distintos yacimientos que hemos descubierto.

¿Cuál es la diferencia entre Homo erectus y Homo ergaster?

Homo erectus tiene los ojos blancos, como su antecesor homo ergaster, como el homo ergaster, utiliza el lenguaje y articula una primitiva sociedad, tiene una nariz ancha que le permite calentar el aire que respiran y el cuerpo, lo tienen desprovisto de pelo por lo que es más fácil la ventilación del cuerpo durante el ejercicio físico.

¿Cuáles son los rasgos característicos del Homo erectus?

Se conoce que su cerebro era de gran tamaño, desde 800 a 900cm cúbicos, incluso llegando a los 1100; siendo así su frente abultada. Su mandíbula es también un rasgo característico del Homo Erectus, ya que era muy grande. Los dientes molares eran grandes, y el mentón poco prominente, además de la ausencia de diastema.

LEA TAMBIÉN:   Que es el reformado por vapor?

¿Cuáles son las fechas de la vida del Homo erectus?

Se fijan las fechas de su vida en la tierra entre hace 1,9 millones y 70000 años. El homo erectus original es originario de las zonas de Asia oriental mientras que en África también se han hallado restos, así como también en Europa, pero normalmente se engloba en esta especie a los individuos originarios de Asia.