Que es el polietileno y el polipropileno?

¿Qué es el polietileno y el polipropileno?

El polipropileno y el polietileno son dos polímeros esenciales para la fabricación de distintos productos de plástico. Pueden parecer compuestos similares a simple vista, pero, en realidad, las diferencias entre el polipropileno y el polietileno son notables.

¿Qué diferencia hay entre polietileno y polipropileno?

Las principales diferencias con el polietileno radican en que el polipropileno es más ligero y presenta mayor resistencia a las temperaturas altas, a agentes abrasivos y disolventes químicos, tanto ácidos como bases. También presenta mayor resistencia a la rotura, sin embargo, es menos flexible que el polietileno.

¿Qué diferencia hay entre el polipropileno y el polietileno?

El polipropileno es más rígido y resistente a los productos químicos y solventes orgánicos en comparación con el polietileno. El polipropileno casi no estira, generalmente es más rígido que el polietileno. El polipropileno es más ligero que el polietileno. Tiene una densidad menor.

¿Cómo se forman los polímeros?

Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros . La reacción por la cual se sintetiza un polímero a partir de sus monómeros se denomina polimerización.

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor AirPlay o Bluetooth?

¿Cómo se llama el polímero que proviene de un único tipo de monómero?

En el caso de que el polímero provenga de un único tipo de monómero se denomina homopolímero y si proviene de varios monómeros se llama copolímero o heteropolímero.

¿Cuáles son los tipos de polímeros que no fluyen?

Según si el material funde y fluye o por el contrario no lo hace se diferencian tres tipos de polímeros: Termoestables, que no fluyen, y lo único que conseguimos al calentarlos es que se descompongan químicamente, en vez de fluir.

¿Quién inventó el polímero sintético?

El primer polímero sintético se logró obtener en el año 1907 y fue gracias a Leo Hendrik Baekeland quien logró crear uniendo el fenol y el formaldehído, un polímero al que llamó baquelita.