Que composicion tiene el aire contaminado?

¿Qué composicion tiene el aire contaminado?

La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas.

¿Qué es el aire y cuáles son sus propiedades?

Es transparente, incoloro, inodoro e insípido, excepto cuando está contaminado con alguna sustancia particular. El aire no tiene volumen propio ya que se trata de un gas y es incapaz de existir en el vacío. Además, es un buen conductor del calor.

¿Cuál es la composición del aire UNAM?

El gas principal es el nitrógeno, que con 78 por ciento del total; el oxígeno, 21 por ciento, y el resto está formado por gases como el helio y el dióxido de carbono.

LEA TAMBIÉN:   Que es la mezcla bituminosa?

¿Cuáles son los contaminantes del aire?

Los seis contaminantes del aire más comunes son: 1 La contaminación por partículas o materia particulada 2 El ozono a nivel del suelo 3 Monóxido de carbono 4 Óxidos de azufre 5 Óxidos de nitrógeno 6 Plomo.

¿Cuáles son las causas de la contaminación en el aire respirable?

En el aire respirable; la contaminación tiene intervención a partir de diferentes sustancias que modifican la capa natural y todos los componentes que están en ella. Son muchas las causas que generan estos resultados en la capa atmosférica; dando lugar a que el aire no esté totalmente puro, como se requiere para la vida de todos los seres vivos.

¿Cómo reducir la contaminación del aire?

Las políticas que se han dirigido a reducir la contaminación del aire se mantienen como un proposición ideal para avanzar en la reforestación; evitando la presencia de los obstáculos que puede impedir cumplir el objetivo.

¿Cómo afecta la contaminación del aire a la piel?

LEA TAMBIÉN:   Como se transmite la energia eolica?

Una de las repercusiones más importantes que tiene la contaminación del aire en el ser humano es sin duda, los daños en la piel; pues con el contacto directo hacia los gases contaminantes se incrementa el riesgo de aparición de cáncer de piel.