Que lo diferencia al Homo erectus?

¿Que lo diferencia al Homo erectus?

La principal diferencia entre esas dos especies es que una especie tenía el esqueleto más ligero, y el cerebro más grande y desarrollado que la otra.

¿Qué es lo que hace a un ser humano esto mismo humano?

El ser humano es un ser social, “lo que nos hace humanos es la capacidad de entender la mente del otro, pensar en conjunto y empatizar con el otro, eso nos distingue de todas las otras especies sociales”, señala Agustín Ibáñez, por lo que el cerebro humano está capacitado para hacer grandes cosas, en conjunto, gobernar …

¿Qué es el Homo erectus y cuáles son sus características?

El Homo erectus fue un homínido que habitó el planeta entre hace 2 millones de años y 50.000 años. Su nombre proviene del latín y se traduce como hombre recto haciendo mención a que en la época que se descubrió se pensaba que era la primera especie humana totalmente bípeda, es decir, que se podía mantener sobre las dos piernas.

LEA TAMBIÉN:   Como ejercitar los brazos por la parte de atras?

¿Cuáles fueron los primeros hallazgos de Homo erectus?

Homo erectus erectus: También conocido como el hombre de Java, fue el primer hallazgo de Homo erectus, encontrándose en Java. Homo erectus pekinensis: También conocido como el hombre de Pekín, fue una subespecie de Homo erectus encontrada en la ciudad china de Pekín.

¿Cuáles son los tipos de Homo?

Los numeros de Homo los tipos se clasifican ampliamente en el grupo humano arcaico que se originó en el período que comenzó hace 500,000 años. Típicamente, este grupo consiste de Homo neanderthalensis (Hace 250,000 años), Homo rhodesiensis (Hace 300.000 años), Homo Heidelbergensis (Hace 600.000 años) y Homo antecesor (Hace 1200, 000 años).

¿Cuáles fueron las características de la especie erectus?

Según esta concepción, los fósiles atribuidos a ‘H. erectus’ apuntaban hasta ahora a que esta especie ya tenía unas piernas más largas y unos brazos más cortos que sus antepasados Australopithecus, los cuales tenían una marcha bípeda bastante eficiente, pero que también poseían la habilidad de trepar a los árboles.