Que es LUMO y HOMO?

¿Qué es LUMO y HOMO?

b-1) HOMO (Highest Occupied Molecular Orbital u Orbital Molecular ocupado más alto). Es el último orbital molecular que se encuentra doblemente ocupado. b-2) LUMO (Lowest Unoccupied Molecular Orbital u Orbital Molecular vacante más bajo). Es el orbital de menos energía que se encuentra vacío.

¿Qué papel tienen los LUMO y HOMO en la reactividad química de las moléculas?

El HOMO (orbital ocupado de mayor energía) y LUMO (orbital desocupado de menor energía) son los orbitales moleculares de frontera que desarrollan un papel decisivo en las propiedades eléctricas de los sistemas moleculares y sus reactividades.

¿Cómo calcular los orbitales moleculares?

El número de orbitales moleculares es igual al número de orbitales atómicos incluidos en la expansión lineal. Los orbitales atómicos se mezclan más (es decir, contribuyen más a los mismos orbitales moleculares) si tienen energías similares. Esto ocurre en el caso de moléculas diatómicas homonucleares como el O2.

LEA TAMBIÉN:   Que precio tiene el Alcatel 2021?

¿Qué es el mapa potencial electrostático?

El mapa de potencial electrostático (MEP) es un método de cartografía del potencial electrostático, es decir, muestra la distribución de carga del sistema.

¿Qué es la energía de los orbitales?

El orbital es la descripción ondulatoria del tamaño, forma y orientación de una región del espacio disponible para un electrón. ​ Cada orbital con diferentes valores de n presenta una energía específica para el estado del electrón. no se puede medir directamente.

¿Cómo calcular la energía de un orbital?

Se expresa en J/kg = m²·s−2 o MJ/kg = km²·s−2. Para una órbita elíptica, la energía orbital específica es el negativo de la energía adicional requerida para acelerar una masa de un kilogramo a la velocidad de escape (órbita parabólica).

¿Cómo se representan los orbitales?

Tipos de orbitales. La letra “l” representa los subniveles de energía y el tipo de orbital (s, p, d, f). Se representa como, l: números enteros del 0 hasta el n-1. La letra “m” se emplea para referirse al número cuántico magnético, que indica la orientación espacial del orbital.