Tabla de contenido
¿Cómo despertar a mi hermano?
También puedes voltear todas las sillas de su dormitorio. Despierta a tu hermano temprano en la mañana con un ruido fuerte. Métete en su dormitorio mientras esté dormido y acércate a su oreja. Luego, aplaude o grita para despertarlo. En cuanto se despierte, ve corriendo a tu dormitorio y métete en tu cama.
¿Cómo hacer algo divertido con tu hermano?
Podrías planificar una hora determinada cada semana en la cual hagas algo divertido con tu hermano, como las tardes de los sábados en las que tengas tiempo libre. Pregúntale qué es lo que le gustaría hacer o ideen algo juntos. Asimismo, podrías reservar un tiempo a la semana para hacer algo que ambos disfruten.
¿Cómo puedo seguir siendo amable con mi hermano?
Puedes seguir siendo amable con tu hermano incluso si no siempre te agrada. Si sueles sentirte ignorado o que tus padres solo le prestan atención a tu hermano menor, puedes solicitar una reunión familiar o conversar con tus padres a solas.
¿Cómo ayudar a tu hermano a dejar de hacer lo que esté haciendo?
En caso de que tu hermano sea muy pequeño, usa un lenguaje simple y claro para ayudarlo a comprender la situación con mayor facilidad. Por ejemplo, podrías decirle «Me enoja que interrumpas mi tarea» o «Me entristece que me insultes». Ten en cuenta que esto definitivamente no garantiza que tu hermano vaya a dejar de hacer lo que esté haciendo.
¿Cómo lidiar con tu hermano?
En ocasiones, el simple hecho de evitar la situación es la manera más eficaz de lidiar con ella. También podrías pasar el rato en las áreas de la casa en las que sea poco probable que esté tu hermano. Mantente firme. Si ignorar o evitar a tu hermano no funciona, podrías tener que mantenerte firme.
¿Cómo asustar a mi hermano?
Si te escondes debajo de su cama, puedes tomar su pierna cuando pase para asustarlo. Desconecta el wifi cuando use su computadora. Busca el módem en tu casa y desconéctalo. Luego, espera a que tu hermano empiece a preguntarte. Cuando lo haga, finge que no sabes de lo que habla. Dile que el wifi funcione bien para ti.
¿Cómo interrumpir a mi hermano cuando hable?
Evita interrumpir a tu hermano cuando hable. Si te interrumpe, detenlo de forma amable diciendo algo como “Discúlpame, pero aún no termino de hablar”. Recuerda no humillarlo ni insultarlo. Debes mantener el mayor respeto posible para solucionar la situación. Los insultos pueden entorpecer un diálogo productivo.