Que tan buena es la ambicion?

¿Qué tan buena es la ambición?

La ambición es saludable y positiva cuando desarrolla proyectos y funciona como un motor que invita a mejorar, crecer o progresar, es decir, a abandonar el conformismo y la mediocridad, y trabajar la fuerza de voluntad.

¿Cuáles son las 2 caras de la ambición?

Sin duda, podemos afirmar que la ambición tiene dos caras. Su rostro luminoso nos lleva a brillar, y su lado oscuro nos conduce al más profundo de los infiernos. De ahí la importancia de aprender a gestionarla lo mejor posible.

¿Qué es la ambición desmedida?

El médico y psiquiatra Luis Ortega y la especialista en adicciones Desiree Jiménez Coli consideraron la ambición desmedida como una conducta obsesiva de las personas que tratan de obtener metas y objetivos sin importar las consecuencias.

¿Qué es la ambición?

La ambición se puede dar en lo material, lo espiritual, lo afectivo y para ser mejor persona, sin que eso signifique pasar por encima de otros. Igualmente, existen personas que dedican su vida a un logro altruista; la ambición también puede ponerse al servicio de una causa solidaria.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona un telefono inalambrico?

¿Por qué la ambición es sana?

La ambición es sana cuando se considera que el objetivo deseado y los medios empleados para alcanzarlo son razonables. Las personas ambiciosas que sienten el deseo de superarse día a día para llegar más más lejos tienen una ambición positiva, porque todo es posible con determinación, esfuerzo y dedicación.

¿Por qué es importante la ambición en la vida?

Es por eso que la ambición es importante en varios espacios de la vida, incluyendo el trabajo, la vida personal e incluso la convivencia con los amigos. Personas ambiciosas logran visualizar el panorama general, identificar fallas e implementar estrategias para mejorar aquello que necesita nuevas propuestas y soluciones.

¿Qué es ser ambicioso?

Ser ambicioso, ¿es positivo y negativo? La ambición es saludable y positiva cuando desarrolla proyectos y funciona como un motor que invita a mejorar, crecer o progresar, es decir, a abandonar el conformismo y la mediocridad, y trabajar la fuerza de voluntad .