Tabla de contenido
¿Por qué las personas ayudan?
Hay evidencias acerca de cómo la conducta de ayuda viene motivada por gratificaciones como la satisfacción personal. El altruismo busca el beneficio de otros individuos, y esto parece ser que se produce por empatía entre los sentimientos de la otra persona y los propios.
¿Qué razones motivan a las personas a brindar ayuda al prójimo?
Te doy algunas claves para poner en práctica este año: Aporta ventajas emocionales: está demostrado que ayudar a los demás implica un beneficio para las personas. Aumenta la empatía, la positividad y la sociabilidad. Luchas por una causa: para hacer que el mundo cambie es necesario que luches por lo que crees.
¿Qué sientes cuando ayudas a alguien y ves que se alegra muchísimo?
La satisfacción final que sientes cuando ayudas a alguien y le ves feliz o mejor de lo que estaba antes, es la parte más bonita. Lo sabes y esa persona lo sabe, pero no necesariamente el resto de personas alrededor conoce algo sobre lo que trabajaste junto a la otra persona…
¿Cuáles son los beneficios de ayudar?
Al ayudar tenemos una sensación de disposición, respeto y amor, esto contribuye en el fortalecimiento de nuestras relaciones. Al ayudar te acercas a los demás, desde el equipo de trabajo, voluntarios y beneficiarios. Esto fortalece los lazos de compañerismo y mejora tu sentido de la pertenencia.
¿Cómo ayudar a alguien?
No importa si te dan las gracias o te insultan, en todo momento trata de ponerte en los zapatos de la otra persona para tratar de comprender, aunque sea un poco, su realidad, y por encima de todo, agradece por todo lo que tienes. Y recuerda, que previo a ayudar a alguien es importante ayudarse a uno mismo.
¿Por qué ayudar a otros?
No por una recompensa o reconocimiento, sino porque otra persona es ayudada. En los Estados Unidos, la práctica de ayudar a otros puede ser rastreada a los orígenes del país cuando los pioneros arribaron por primera vez a esta tierra. Las dificultades del grupo requerían que cada miembro cuidara del otro.
¿Por qué es importante ayudar a las personas?
Siempre es bueno reconocer que las personas a las que ayudamos nos nutren de experiencias, momentos que nos ayudarán a ver la vida un poquito diferente y esto nos ayuda a ser mejores personas. Una vez que comiences a ayudar, estarás experimentando una sensación de bienestar, te sentirás motivado y con más energía.