Cuales animales y plantas se encuentran en Antartida?

¿Cuáles animales y plantas se encuentran en Antartida?

Pingüinos Rey (Aptenodytes patagonicus)

  • Foca antártica o foca de Weddell (Leptonychotes weddellii)
  • Leopardo marino (Hydrurga leptonyx)
  • Kril antártico (Euphausia superba)
  • Pingüino de Adelia (Pygoscelis adeliae)
  • Págalo grande (Stercorarius skua)
  • Pingüino emperador (Aptenodytes forsteri)
  • ¿Cuáles son las plantas de la Antartida?

    No hay árboles y la vegetación se limita a 350 especies, sobre todo líquenes, musgos y algas. Hay ricos lechos de tal vegetación en partes de la península Antártica, y se han descubierto líquenes en crecimiento en montañas aisladas a 475 km del polo sur.

    ¿Cuántas especies de animales hay en la Antartida?

    El número de especies de verte- brados, principalmente aves y mamíferos, es de 59 y 31, res- pectivamente. Finalmente, se han contabilizado 426 especies de algas en los mares del sur y de ellas 124 especies habitan la Antártica e islas adyacentes (Figura 2).

    LEA TAMBIÉN:   Como saber si mi consola esta baneada PS4?

    ¿Cuáles son los animales que viven en la Antártida?

    Los animales que viven en la Antártida son principalmente acuáticos, como focas, pingüinos y otras aves. También encontramos algunos invertebrados marinos y cetáceos.

    ¿Cómo viven las plantas en el Territorio Antártico?

    Basado en apuntes del libro “Uruguay en la Antártida” publicado por el Instituto Antártico Uruguayo en 1998. Las plantas que viven en el territorio antártico presentan múltiples adaptaciones, seguramente desarrolladas a través de un largo período, que les permite habitar bajo un clima que se caracteriza por su extrema severidad.

    ¿Cuál es la flora de la Antártida?

    La flora en la Antártida está principalmente compuesta por líquenes, musgos y algas, que se encuentran en pequeñas áreas sin hielo. Hay unas pocas especies.

    ¿Cuál es el único animal de la Antártida?

    Mosquito antártico Uno de los animales de la Antártida más sorprendentes de todos y menos conocidos es el mosquito antártico, que puede presumir de ser el único animal totalmente terrestre del continente, además del único insecto.

    ¿Qué flora y fauna hay en el ecosistema polar?

    La flora cuenta con unas pocas especies de líquenes y algas que crecen en las zonas costeras, que se deshielan durante el breve período estival. La fauna cuenta con focas, elefantes marinos, leopardos marinos y numerosas aves, a los que hay que añadir los cetáceos en las aguas circundantes.