Tabla de contenido
¿Qué aplica la fuerza de gravedad?
La fuerza de gravedad (o simplemente «gravedad») es una de las interacciones fundamentales de la naturaleza, que hace que cuerpos dotados de masa se atraen entre sí con mayor intensidad en la medida en que sean más voluminosos o estén más cerca unos de otros.
¿Cómo se manifiesta la fuerza de gravedad?
La fuerza de gravedad es aquella que hace que los cuerpos sean atraidos hacia la superficie de la Tierra. Por ejemplo cuando saltamos, volvemos a caer al suelo en vez de salir volando. La fuerza de gravedad afecta al movimiento.
¿Cuál es la fuerza de la gravedad?
Es lo que mantiene a la Luna en órbita alrededor de la Tierra y lo que mantiene nuestros pies plantados en el suelo. La fuerza de la gravedad puede ser más fuerte o más débil dependiendo de dos factores, la masa y la distancia.
¿Cuál es la importancia de la masa en la fuerza de gravedad?
A ciencia cierta la masa viene siendo el primordial elemento de la fuerza de gravedad; en fin debe haber dos masas para que se establezca la dimensión de la gravedad. Dicho de otro modo, mientras más masa posea cada uno, mayor es la atracción que los acerca.
¿Cuáles son los factores que determinan la fuerza de gravedad?
La fuerza de la gravedad en definitiva depende de los siguientes factores: A ciencia cierta la masa viene siendo el primordial elemento de la fuerza de gravedad; en fin debe haber dos masas para que se establezca la dimensión de la gravedad. Dicho de otro modo, mientras más masa posea cada uno, mayor es la atracción que los acerca.
¿Cómo se calcula la gravedad de un cuerpo?
La gravedad no depende de la masa de los cuerpos. Si un cuerpo de masa m se encuentra a una altura h sobre la superficie de la Tierra, la fuerza gravitacional que actúa sobre él es: F g = G · M T · m r T + h 2. De acuerdo con la segunda ley de Newton, esta fuerza gravitatoria imprimirá una aceleración en el cuerpo, de tal forma que: