¿Qué inequidad de género?

La inequidad de género en el ámbito de la salud se refiere a las desigualdades injustas, innecesarias y prevenibles que existen entre las mujeres y los hombres en el estado de la salud, la atención de salud y la participación en el trabajo sanitario.

¿Cómo se construye las relaciones de género?

Las identidades de género se construyen históricamente y se reproducen mediante un sistema de relaciones de poder entre mujeres y hombres, que se basa en la desigualdad, la dominación y la discriminación. Este sistema es el patriarcado.

¿Qué son los movimientos de mujeres?

El feminismo es un movimiento político y social, una teoría política y una perspectiva filosófica que postula el «principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre».​ El feminismo lucha por el reconocimiento de las mujeres como sujetos humanos y de derecho y sostiene que ningún ser humano debe ser privado de …

LEA TAMBIÉN:   Que bacterias crecen en agar Columbia?

¿Qué es una pregunta de género?

Aunque una pregunta de género es de naturaleza sensible, esta herramienta permite que el investigador analice con mayor precisión los datos obtenidos en su cuestionario.

¿Cuáles son las opciones de género en las encuestas?

Anteriormente, sólo las opciones de género masculino y femenino eran las que solían aparecer en estas preguntas, sin embargo, con tantas políticas en marcha y con personas que aceptan libremente su género, hay muchas más opciones que se pueden utilizar, en la búsqueda de hacer encuestas más inclusivas.

¿Qué es el método de género?

El antiguo método en el que las cuestiones de género sólo ofrecían dos opciones: hombre o mujer, puede ofrecer resultados inexactos, ya que no se le da ninguna otra opción al encuestado.

¿Cómo hacer preguntas de género en una encuesta?

¿Cómo hacer preguntas de género en una encuesta? Una pregunta de género se realiza con el objetivo de entender cuál es el género del participante que responde una encuesta.