Tabla de contenido
¿Cuál es la causa de la fuerza de la gravedad?
La materia es la causa de la gravedad. La materia es la causa de la gravedad o gravitación, que consiste en la atracción que actúa siempre entre objetos materiales aunque estén separados por grandes distancias.
¿Qué tipo fuerza es la gravedad?
Sabemos que la gravedad es meramente una fuerza de atracción —es decir, que únicamente atrae, nunca repele— y que es generada por cualquier objeto con masa.
¿Qué es la fuerza de gravedad y cuáles son sus características?
La gravedad es la fuerza que sentimos cuando el planeta Tierra atrae a su centro a los objetos que lo rodean, esa misma que hace que las cosas caigan. También es responsable de que los planetas orbiten alrededor del Sol, atraídos por su masa a pesar de las extensas distancias que los separan de él.
¿Qué es la fuerza de gravedad?
La fuerza de gravedad frena los objetos que se mueven hacia arriba y acelera los que se mueven hacia abajo. Por ejemplo si lanzamos una manzana hacia arriba, la fuerza que se ejerce es hacia arriba, con lo que adquiere una velocidad ( hacia arriba).
¿Cuál es la causa de la gravedad?
Newton obtuvo la ley de la gravitación de forma empírica a través de la observación. Por lo tanto, no se puede explicar la causa de la gravedad o cómo se produce la gravedad. La relatividad atribuye la gravedad a la deformación del espacio como consecuencia de la presencia de una masa.
¿Cómo afecta la fuerza de gravedad a la Luna?
La fuerza de gravedad de la Tierra causa una aceleración de la Luna hacia la Tierra. La fuerza de gravedad de la Luna causa una aceleración de la Tierra hacia la Luna. Ambas fuerzas tienen la misma intensidad. Lo mismo sucede, guardando las proporciones, con la Tierra y la manzana que en la figura aparece de color rojo.
¿Cómo se produce la fuerza de gravedad sobre la masa de un cuerpo?
En la Teoría General de la Relatividad de Einstein, la fuerza de gravedad sobre la masa de un cuerpo se produce por la deformación del espacio-tiempo en el que el cuerpo se encuentra inmerso. La teoría de Newton es extremada y genialmente simple (Con ella se puede calcular un viaje de ida y vuelta a la Luna).