Por que la geotermia es renovable?

¿Por qué la geotermia es renovable?

La geotermia es la energía que produce el calor de la Tierra y que resulta en la expulsión de aguas termales o géiseres. Es considerada como una energía renovable porque el agua utilizada puede reinyectarse al subsuelo y garantizar la sustentabilidad del recurso.

¿Qué fuente tiene la energía geotérmica?

La energía geotérmica es una energía renovable que se obtiene mediante el calor que proviene del interior de la Tierra. Se manifiesta de forma natural mediante fuentes termales, géiseres o volcanes. Por lo general, se utiliza para refrigerar, calefaccionar, suministrar agua potable y generar electricidad.

¿Por qué la energía geotérmica es una energía renovable?

La energía geotérmica es una energía renovable porque aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica. Aunque es una de las fuentes de energía renovable menos conocidas, sus efectos son espectaculares de admirar en la naturaleza.

LEA TAMBIÉN:   Donde se firma la declaracion de la renta?

¿Cuáles son las ventajas de la geotermia?

Al tratarse de una energía renovable, no fósil, la geotermia tiene la gran ventaja de que no genera emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático. Con los equipos adecuados, se puede incorporar con facilidad una energía renovable como la geotermia en nuestros hogares.

¿Es más rentable la geotermia o el gas natural?

El rendimiento de una instalación geotérmica es muy alto, pues por cada kWh de luz que consume el generador produce en torno a 6 kW de calor, mientras que el gas natural se queda en 0,8 kW. Esto hace que la geotermia sea bastante más rentable a largo plazo. ¿Es más rentable la geotermia o el gas natural?

¿Qué es la geotermia?

Se trata de una energía considerada limpia, renovable y altamente eficiente, aplicable tanto en grandes edificios -hospitales, fábricas, oficinas, etc.-, en viviendas e incluso en inmuebles ya construidos. La geotermia es la energía que produce el calor de la Tierra y que resulta en la expulsión de aguas termales o géiseres.