Tabla de contenido
¿Cuál es el lago más alto sobre el nivel del mar?
Entre los grandes lagos esparcidos por todos los continentes, el más alto sobre el nivel del mar es, sin lugar a dudas, el Titicaca, situado en el corazón de una extensa altiplanicie andina, a caballo entre los territorios de Perú y Bolivia. Se encuentra a 3.812 metros de altitud y posee una superficie total de 6.900 kilómetros cuadrados.
¿Cuándo se formó la Luna?
Hoy día sabemos que la Luna se formó hace unos 4.500 millones de años, es decir, muy poco después de la formación del propio Sol y de la Tierra, y que lo hizo como consecuencia de la colisión de un embrión planetario del tamaño de Marte con la Tierra.
¿Qué es un lago y cuáles son sus características?
Un lago es un cuerpo de agua estancada en una depresión del suelo. Las depresiones lacustres se han formado a partir de una o varias fuerzas del subsuelo.
¿Cuál es el lago más profundo del mundo?
El lago Baikal, el más profundo del mundo, el lago Tanganica, el segundo más profundo, y el mar Muerto se formaron a raíz de esos poderosos movimientos tectónicos, ocurridos posiblemente hace más de 20 millones de años.
¿Cómo se transforman los ríos emisarios en un lago salado?
Puede también evaporarse y retornar a la atmósfera, y dado que las sales minerales dejadas poco a poco por los ríos emisarios no se evaporan, sino que permanecen en el lago, este último se transforma paulatinamente en un lago salado, en algunos casos más salado que el mar.
¿Por qué se llaman los lagos volcánicos?
Los lagos se llaman volcánicos si ocupan el cráter de antiguos volcanes apagados o si se extienden sobre una cuenca donde existan antiguas bocas volcánicas ya apagadas. A causa de su origen, los lagos volcánicos suelen tener forma redondeada, no son muy extensos ni demasiado profundos, y poseen afluentes y emisarios.
¿Cómo funcionan los lagos?
Las aguas de los ríos, de los torrentes y de los arroyos, cuando encuentran una cuenca cuyo fondo está constituido por terreno impermeable, la ocupan, formando así un lago. Los lagos son muy beneficiosos, depuran el agua de los ríos eliminando los detritos arrancados de las montañas.