Que es la pizarra natural y que tipos hay?

¿Qué es la pizarra natural y qué tipos hay?

La pizarra es una roca foliada de grano muy fino (menos de 0,5 milímetros) compuesta de pequeñas escamas de mica que son demasiado pequeñas para ser visibles (FIGURA 1). Pertenece al grupo de las rocas metamórficas.

¿Qué es la pizarra verde?

La Pizarra Verde es divertida y original y recrea ambientes actuales, de una gran espontaneidad. Su textura es natural y su acabado nada aburrido, ya que muestra marcados matices de color y diferentes tonalidades de verde que difieren en intensidad.

¿Cuántos tipos de pizarras hay?

Tipos de pizarras

  • – Pizarras blancas magnéticas. Se trata de una pizarra blanca, pero en esta ocasión cuenta con un tablero magnético para poder fijar imanes o señalizadores magnéticos para adherir a la pizarra todo lo que nos interese.
  • – Pizarras blancas.
  • – Pizarras de corcho.
  • – Pizarras de cristal magnéticas.

¿Cuál es el color de la pizarra?

Suele ser de color negro azulado o negro grisáceo, pero existen variedades rojas, verdes y otros tonos. El uso de la pizarra en la construcción se remonta al principio de los tiempos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las partes de las ventas?

¿Cuáles son las características de la pizarra?

La principal característica de la pizarra es su división en finas láminas o capas, característica conocida como foliación o esquistosidad. Los minerales que la forman son principalmente cuarzo y moscovita. Suele ser de color negro azulado o negro grisáceo, pero existen variedades rojas, verdes y otros tonos.

¿Cuáles son los colores de la pizarra de levantina?

Colores oscuros que van del negro al verde son los que componen la gama de pizarras de Levantina. Un muestrario breve pero intenso en el que todas las versiones de esta Piedra Natural están contempladas, incluida una referencia en gris y un modelo multicolor salpicado de manchas doradas de óxido.

¿Cuál es la aplicación más común de la pizarra?

En nuestros días, la aplicación más común de la pizarra es en la construcción de cubiertas. La pizarra es impermeable y su facilidad para ser exfoliada en láminas de tan solo unos milímetros de espesor la convierte en un material idóneo para la confección de cubiertas, siendo este su uso más extendido.