Por que la contaminacion provoca desastres naturales?

¿Por qué la contaminacion provoca desastres naturales?

El aumento de la temperatura del aire y del agua provoca un aumento del nivel del mar, potentes tormentas, fuertes vientos, sequías e incendios más intensos y prolongados, e intensas precipitaciones que dan lugar a inundaciones.

¿Qué eventos naturales van a aumentar debido al cambio climático?

Estas causas generan un aumento de los Gases de Efecto Invernadero (GEI), cuyos efectos pueden incluir: aumento del nivel del mar; retroceso de glaciares, e; intensificación de eventos meteorológicos extremos como sequías e inundaciones.

¿Cómo deteriora el medio ambiente los fenómenos naturales?

Algunos de estos procesos como la deforestación, el deterioro de los suelos, la sobreexplotación de algunas pesquerías, la sequía y la escasez del agua, están manifestando sus efectos desastrosos, en el corto plazo.

¿Cuáles son los fenomenos naturales causados por el clima?

El cambio climático no sólo conlleva un aumento de las temperaturas, sino también fenómenos meteorológicos extremos, la elevación del nivel del mar y cambios en las poblaciones y los hábitats de flora y fauna silvestres, entre otros efectos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el uso de los cables de acero?

¿Cuál es el origen de las catástrofes naturales?

Un estudio de la Unión Europea explica que durante la década siguiente se produjeron 13 catástrofes y en la última el número de incendios, tormentas e inundaciones ha ascendido a 35. Y en la mayoría de ellos está presente el clima. Así, 3 de cada 4 catástrofes naturales son de origen hidro-meteorológico.

¿Cuál es la magnitud de los desastres?

En total, el número de fallecidos en la ciudad superó los 60.000. Sin embargo, también en estos casos, la magnitud de los desastres depende hasta cierto punto del factor humano. Un elemento determinante es la elevada densidad de población de las áreas de alto riesgo.

¿Cómo afecta el crecimiento de la población a los desastres naturales?

En muchos lugares del mundo, el crecimiento de la población conlleva más urbanización, mayor número de poblados marginales y, por tanto, mayor degradación del medio ambiente. Estos factores pueden incrementar la gravedad de los desastres naturales. Veamos algunos ejemplos.