Como se hace la grava para construccion?

¿Cómo se hace la grava para construcción?

La grava se forma a través de la fragmentación natural de rocas de la corteza terrestre, cuando el hombre la crea artificialmente, lo hace por medio de procesos de triturado de rocas. Además de utilizarse para el hormigón, la grava también se utiliza como material de relleno.

¿Cómo se obtiene la grava?

Pozos secos: zonas de antiguos rellenos aluviales en valles cercanos a ríos. Canteras: es la explotación de los mantos rocosos o formaciones geológicas, donde los materiales se extraen usualmente desde cerros mediante lo que se denomina tronadura o voladura (rotura mediante explosivos).

¿Qué es la grava y para qué sirve?

También es utilizada como suelo permeable en lugares donde no puede eliminarse el paso de agua, concede estabilidad al terreno. Para ser usada en la fabricación de hormigones, rellenos, lastre de vías férreas, suelos y subsuelos, la grava debe ser sometida a ciertos procesos.

¿Cuáles son las propiedades de la grava?

LEA TAMBIÉN:   Que es el argon y para que sirve?

La grava suma interesantes propiedades al hormigón relacionadas con la densidad, porosidad, humedad y peso unitario. Proporciona resistencia, flexión, tenacidad, dureza y cierto grado de elasticidad. La grava debe ser acorde al tipo de concreto, para disminuir al máximo las deformaciones.

¿Cuáles son las características de la grava?

Está constituida principalmente por rocas ricas en cuarzo y cuarcita. También por clastos de caliza, basalto, granito y dolomita. La grava, de aspecto áspero, color oscuro y característica dureza (6 en la escala de Mohs) se obtiene de formas diferentes.

¿Cuáles son los procesos de la grava?

Para ser usada en la fabricación de hormigones, rellenos, lastre de vías férreas, suelos y subsuelos, la grava debe ser sometida a ciertos procesos. El material pétreo pasa por la limpieza, triturado y clasificación, todos procesos mecánicos.