Tabla de contenido
¿Cómo se cree que se formó la Luna?
La Luna se formó como resultado de un choque colosal entre un protoplaneta y la Tierra hace unos 4.000 millones de años. Por su gran tamaño y masa, se considera que forma un sistema doble junto a nuestro planeta, algo anómalo dentro del Sistema Solar.
¿Cómo se formó la Luna PDF?
El hierro y los materiales más pesados se incorporaron al núcleo terrestre. Los materiales más livianos (silicatos) salieron disparados al espacio. El material que quedó dando vueltas en torno a la Tierra formó un grueso anillo de escombros. Finalmente la gravedad terminó agrupando esos escombros y formando la Luna.
¿Cómo se formó la Luna y el Sol y las estrellas?
El Sol se formó hace unos 4600 millones años por condensación de hidrógeno, helio y polvo cósmico (actualmente presenta un 75\% de hidrógeno, un 23\% de helio y un 2\% de polvo cósmico) y se cree que se apagará dentro de otros 4500 millones de años, cuando se consuma todo su hidrógeno.
¿Cuáles son las características de la Luna?
Características generales de la Luna 1 Masa: 7.3477 x 1022 kg. 2 Volumen: 2.197 x 1010 km3. 3 Densidad: 3.344 g/cm3. Diámetro: 3,476 km. La Luna tiene una superficie sólida rocosa cuya característica más llamativa es la presencia de multitud de cráteres y cuencas.
¿Cuál es el origen de la Luna?
Existen varias teorías para explicar su formación, pero la más aceptada sugiere que su origen tuvo lugar hace unos 4.5 millones de años después de que un cuerpo de tamaño similar al de Marte chocó con la Tierra. De los escombros se formó la Luna y después de 100 millones de años el magma fundido se cristalizó y se formó la corteza lunar.
¿Cuál es el impacto de la segunda luna en la formación de la Luna?
En 2011, se teorizó que existía una segunda luna 4.5 hace mil millones de años, y luego tuvo un impacto con la Luna, como parte del proceso de acreción en la formación de la Luna. Una hipótesis, presentada solo como una posibilidad, era que la Tierra capturó la Luna de Venus.
¿Qué pasó con la geología de la Luna?
Además, la Luna habría chocado e incorporado los pequeños satélites preexistentes de la Tierra, que habrían compartido la composición de la Tierra, incluidas las abundancias isotópicas. La geología de la Luna desde entonces ha sido más independiente de la Tierra.