¿Quién libero a Sísifo?
Cuando Tánatos (una criatura mitológica que personificaba la muerte no violenta) fue a buscarle, Sísifo le puso grilletes, provocando que durante mucho tiempo nadie muriera hasta que Ares, el dios olímpico de la guerra (Marte, en la mitología romana), liberó a Tánatos y puso a Sísifo bajo su custodia.
¿Quién manipula el destino de Sísifo en el inframundo?
Los vivos ya no morían Por un tiempo prolongado, nadie murió y el que ahora entra en cólera es Hades, dios del inframundo. Este último exige a Zeus (su hermano) que resuelva la situación. Zeus decide enviar a Ares, dios de la guerra, para que libere a Tánatos y conduzca a Sísifo al inframundo.
¿Qué le pasó a Sísifo?
Una vez en el Hades, el taimado rey convenció a Perséfone de que debía volver a castigar a su mujer por no haberlo enterrado como correspondía. Prometió regresar en tres días, pero Sísifo retornó al mundo mortal sin ninguna intención de cumplir su palabra.
¿Quién es la esposa de Sísifo?
Sísifo era notable por su astucia, pero ni siquiera él supo prever a Autólico, que le robaba su ganado. Por su esposa Mérope, Sísifo fue padre de Glauco. En el Catálogo de mujeres se nos cuenta que Sísifo llegó a la corte de Etón para solicitar a su hija Mestra en matrimonio con Glauco.
¿Cuál es el castigo de Sísifo?
Según alunas versiones del mito de Sísifo, este castigo fue (o, mejor dicho, es) prácticamente eterno. Tal y como hemos comentado, Sísifo es un hombre que no existió más allá del entramado de narraciones que estructuraron el sistema de creencias de buena parte de la sociedad de la Antigua Grecia.
¿Qué pasó con la semilla de Sísifo?
Como ninguno de los litigantes cedía tuvo lugar un tribunal divino, y al final Sísifo desistió. Esta vez llevó a su hijo a la corte de Niso en Megara, donde consiguió desposar a Glauco con Eurínome. No obstante Zeus había decretado que la semilla de Sísifo no quedara en la tierra, y así Eurínome dio a luz a Belerofonte, pero por obra de Poseidón.