Como y donde se forman las rocas metamorficas?

¿Cómo y dónde se forman las rocas metamórficas?

Las rocas metamórficas se forman como resultado de la modificación, en estado sólido, de rocas ígneas o sedimentarias preexistentes, los protolitos, al haber estado sometidas a cambios en las condiciones de temperatura y de presión o a esfuerzos tectónicos.

¿Cómo se forman las rocas metamórficas no foliadas?

No foliadas: las rocas metamórficas no foliadas cuentan con la característica de que la presión hace que los minerales se reorganicen en otras formas cristalinas en vez de en láminas. Por eso, son de aspecto homogéneo y se rompen en formas irregulares.

¿Cuál es la diferencia entre una roca Foliada y una no foliada?

Cuando se rompe una roca foliada, se obtendrá un fragmento de roca delgada. Una roca no foliada tendrá casi la textura opuesta. Los minerales parecerán estar orientados al azar sin bandas obvias y tendrán una apariencia granular. A diferencia de una roca foliada, no habrá capas y no se desprenderán en capas delgadas cuando se rompan.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los factores del clima?

¿Cuáles son las diferencias entre las rocas metamórficas foliadas y no foliadas?

Las principales diferencias entre las rocas metamórficas foliadas y no foliadas están en las áreas de textura, apariencia y el tipo de presión aplicada durante la recristalización. La presión aplicada a la roca reformadora causa las diferencias en el aspecto de la roca una vez recristalizada y determina si será foliada o no foliada.

¿Cuál es la diferencia entre una roca Foliada y una piedra de lodo?

A diferencia de una roca foliada, no habrá capas y no se desprenderán en capas delgadas cuando se rompan. Las rocas foliadas se forman con mayor frecuencia. de las piedras de lodo y contienen minerales «de grano fino» o «laminados» que generalmente son demasiado pequeños para ver a simple vista; aunque algunos se pueden ver sin ayuda.

¿Dónde se encuentran las rocas?

Al formarse debido en parte a altas temperaturas, este tipo de rocas suelen encontrarse de forma abundante en zonas profundas de la corteza, en aquellas franjas superiores al zócalo magmático.