Como utilizar la piedra turquesa?

¿Cómo utilizar la piedra turquesa?

La turquesa es una piedra sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y espíritu. Es una piedra protectora que ha sido usada como amuleto desde tiempos remotos. Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual.

¿Cómo activar cuarzo turquesa?

El Sol es la fuente de energía del universo, además de ser un abundante suministro energético para reactivar los cristales….Utiliza este método para piedras duras como Amatista, Turquesa o Cuarzos.

  1. Agua con sal.
  2. Humo – Salvia y/o otras plantas.
  3. Con Piedras Grandes.
  4. Con Piedras Pequeñas.
  5. Visualización.

¿Cómo se estabiliza la turquesa?

La turquesa estabilizada se crea agregando una resina transparente a la tiza, o turquesa suave, para ayudar a mejorar el color y aumentar la dureza de la piedra.

¿Qué es la piedra de turquesa y para qué sirve?

La piedra de turquesa ha sido utilizada durante siglos para aliviar múltiples males; desde dolores causados por cálculos renales, pasando por reumas y problemas estomacales.

LEA TAMBIÉN:   Que son en realidad los malvaviscos?

¿Cómo limpiar las piedras turquesas?

Tanto el desgaste por el roce o fricción como el uso de productos químicos, pueden dañarlas. No utilices limpiadores comerciales genéricos de joyas o limpiadores ultrasónicos para limpiar las piedras turquesas porque se pueden dañar y perder color.

¿Por qué la piedra de turquesa cambia de color?

Sanación: en algunas culturas se cree que la piedra de turquesa cambia de color dependiendo de la salud de la persona que la utiliza y puede además ayudarle a fortalecer el sistema inmunológico. Esta gema es la piedra de protección de los jinetes, quienes colocan una pieza en un collar de oro para que los proteja de caídas y peligros en el camino.

¿Qué es la piedra turca?

Se le conoce como piedra turca, que es de donde proviene su nombre, en el idioma francés. Es una curiosidad, ya que en Turquía no se produce esta gema, sino que solo se vende. Sea como sea, es una gema histórica con distintas aplicaciones a lo largo de los años.