Cual es la relacion que existe entre las ondas y los sismos?

¿Cuál es la relacion que existe entre las ondas y los sismos?

Durante un terremoto, la energía es liberada en forma de ondas que viajan desde el punto del origen del terremoto en un lugar llamado foco. Las ondas sísmicas se originan en el foco. Los ondas sísmicas causan un temblor intenso en la superficie de la Tierra, estos temblores pueden derrumbar edificios y carreteras.

¿Qué sucede con las ondas sísmicas cuando pasan de una capa de la Geosfera a otra?

Las ondas sísmicas viajan más rápido en el manto que en la corteza, porque éste se compone de un material más denso. Por consiguiente, las estaciones más lejanas al origen de un terremoto reciben ondas que han viajado a través de las rocas más densas del manto y por tanto han adquirido mayor velocidad.

LEA TAMBIÉN:   Como recuperar la barra de busqueda de Google en Android?

¿Cómo medir el tiempo de llegada de las ondas?

Primer paso: 1)En el primer paso los alumnos deben medir en los registros sísmicosde cada una de las estaciones, la diferencia de tiempos de llegada entre las ondas P y las ondas S.

¿Cómo se determinan los tiempos de llegada de ondas a una estación?

Una de las metodologías utilizadas, ahora más en desuso, es la de establecer la diferencia de tiempos de llegada de ondas P y S a una estación. Ambas ondas se han producido en un mismo momento en el foco sísmico (t o), pero llegan con diferentes tiempos a la estación receptora, opagación.

¿Cuál es la diferencia entre ondas P y ondas S?

Las ondas S regularmente provocan la agitación más violenta y el daño subsecuente cerca del epicentro del terremoto. Sin embargo, las ondas P cambian el volumen del material a través del que viajan, alternando entre compresión y expansión. Son técnicamente un tipo de onda de sonido. Los cuatro tipos de ondas viajan a diferentes velocidades.

LEA TAMBIÉN:   Que caracteristicas le permiten a la lombriz respirar?

¿Cómo se calculan los tiempos de una onda?

Para no complicar los cálculos, los tiempos están calculados en intervalos de 15 segundos, es decir las diferencias de tiempos entre la llegada de una onda y otra sólo pueden ser múltiplos de 15 minutos.