Que hay en la corteza continental?

¿Qué hay en la corteza continental?

Sobre la corteza continental superior surgieron los continentes, y está formada por rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas. Por su parte, la corteza continental inferior se cree que está compuesta fundamentalmente por granito de origen plutónico.

¿Cuántas capas tiene la corteza continental?

Características de la corteza continental Distinguimos tres capas verticales en la corteza continental: Capa sedimentaria. Es la parte más superior y la que está más o menos plegada. En algunas zonas de la Tierra no existe esta capa, mientras que en otros lugares supera los 3 km de espesor.

¿Qué es la corteza continental?

La corteza continental es uno de los dos tipos de corteza en la Tierra, siendo el otro la corteza oceánica. Los continentes y sus plataformas continentales están compuestos de corteza continental. La corteza continental tiene un grosor promedio de 35 km, en cambio la corteza oceánica suele tener de 8 a 10 km de espesor.

¿Cuál es la diferencia entre la corteza oceánica y la continental?

De 25 a 70 km, la corteza continental es considerablemente más gruesa que la corteza oceánica, que tiene un espesor promedio de alrededor de 7 a 10 km. Aproximadamente el 40\% de la superficie terrestre y aproximadamente el 70\% del volumen de la corteza terrestre es corteza continental.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de raiz tiene la orquidea?

¿Cuáles son los tipos de rocas que se forman en la corteza continental?

La corteza continental es la capa más fría y más rígida de la Tierra, por lo que se deforma con dificultad. La corteza continental está formada por tres tipos de rocas: ígneas, sedimentarias o metamórficas.

¿Cuáles son los procesos de acreción de la corteza continental?

La nueva corteza continental es acrecionada tectónica o magmáticamente en masas crustales preexistentes de subducción, transformantes y de márgenes de rift (Figura 13). Los procesos siguientes son el cambio en la composición y estructura de la corteza continental en estos márgenes.