Que tienen en comun los lagos y lagunas?

¿Que tienen en comun los lagos y lagunas?

Los lagos y lagunas son depresiones en la superficie terrestre que contienen aguas estancadas, drenadas en muchos casos por ríos. Por efecto de la erosión y deposición glacial se excavan cubetas que luego son rellenadas por el agua de la lluvia y el deshielo.

¿Cuáles son los componentes de los lagos?

Un lago (del latín: lacus) es un cuerpo de agua generalmente dulce, que se encuentra separado del mar. El aporte de agua a todos los lagos viene de los ríos, esteros, de aguas freáticas y precipitación sobre el espejo del agua.

¿Cuáles son las diferencias entre estanques y lagos?

En este caso, se considera que los lagos tienen mayores dimensiones que los estanques, hasta el punto de que algunos son llamados “mares”. Algunos lagos pueden secarse o quedar reducidos a pantanos, ciénagas o humedales, o incluso “desaparecer” y después volver a llenarse de agua.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentran las minas?

¿Cuáles son los patrones ecológicos de los estanques?

Los humanos también son responsables de la creación de estanques para uso recreativo o para agricultura; indiferente a su estructura física original, tienen los mismos patrones ecológicos (Figuras 12.1 (a) y 12.1 (b)). Los estanques contienen tres grupos de productores: fitoplancton(pequeñas algas suspendidas), plantas y algas benticas (del fondo).

¿Cuáles son las características de los lagos?

Definición y características de los lagos. Los lagos son cuerpos de agua relativamente grandes rodeados de tierra y separados del mar u océano. Sin embargo, son drenados o alimentados por otros cuerpos, generalmente ríos y arroyos, y es que a diferencia de estos, sus aguas no fluyen hacia alguna dirección.

¿Cuáles son los peces más comunes en los lagos?

Los peces más comunes son la trucha, la perca, el lucio, el salmón y el esturión. Musgos, helechos, cañas, juncos, lirios, jacintos de agua y algas forman parte de la flora de los lagos, y brindan alimento y cobijo para algunos animales acuáticos y semiacuáticos.