Tabla de contenido
¿Qué es una familia de rocas?
Las rocas pueden ser clasificadas en tres grandes grupos: rocas sedimentarias, rocas ígneas y rocas metamórficas. Rocas originadas por el trasporte y deposición de materiales como consecuencia de la acción del viento, el agua, el hielo o depositadas químicamente a partir de un fluido acuoso.
¿Qué es la transformación de las rocas?
Una roca cambia de forma si es expuesta a temperaturas o presiones extremas dentro de la corteza. Con el metamorfismo , la roca no se funde por completo. La roca cambia debido al calor y la presión. Una roca metamórfica puede tener una composición mineral o textura nueva.
¿Qué son las rocas?
Se refiere a todas las pequeñas rocas, que resultan del desprendimiento de una unidad mayor, a través de un proceso de transporte. Para continuar clasificando este tipo de rocas, se deben considerar su tamaño y forma. Dentro de esta subclase entran conjuntos de rocas como: la arcilla, la grava, y la arenisca.
¿Cómo se clasifican las rocas?
Aunque puede existir muchas maneras de clasificar a las rocas, lo cierto es que los geólogos han llegado al acuerdo que la mejor forma es de acuerdo a su origen y al ambiente geológico en el que se forman. Por lo tanto, las rocas se clasifican en tres grandes grupos: Las rocas ígneas, rocas sedimentarias y rocas metamórficas.
¿Qué es una roca geológica?
Geológicamente hablando, una roca es la masa natural que resulta de la unión de varios minerales encontrados en la corteza terrestre. Esta cohesión, se produce por acción de algún proceso geológico.
¿Qué son las rocas monominerálicas?
Las rocas conformadas por diferentes minerales se conocen como rocas monominerálicas y aquellas que poseen varios se conocen como rocas poliminerálicas. Pueden ser muy duras, pero también podemos encontrar rocas blandas como las arenosas o arcillosas.