Tabla de contenido
¿Cómo se hacen las piedras?
Éstas se forman por la unión de minerales y diversos agentes como la lluvia y el viento o gracias a procesos como la cristalización de elementos químicos en la corteza terrestre, que es la capa más superficial del planeta.
¿Cómo nace la piedra?
Se constituyen por diagénesis (compactación y cementación) de los sedimentos, materiales procedentes de la alteración en superficie de otras rocas, que posteriormente son transportados y depositados por el agua, el hielo y el viento, con ayuda de la gravedad o por precipitación de disoluciones.
¿Cómo se levantan las rocas debajo de la superficie terrestre?
Las rocas que se forman debajo de la superficie terrestre, como el gabbro, deben estar sometidaas al proceso de levantamiento. Por lo tanto, todo el material en la superficie tiene que ser despejado con la erupción para que el gabbro pueda quedar expuesto.
¿Cómo se pueden ver las capas de las rocas sedimentarias?
Debido al fenómeno de la deposición de los sedimentos, a menudo, en ciclos temporales o anuales, podemos ver las capas que se han preservado en las rocas sedimentarias cuando quedan expuestas. Para poder ver las rocas sedimentarias, sin embargo, éstas tienen que ser levantadas y expuestas por la erosión.
¿Dónde se forman las rocas sedimentarias?
Estas rocas se están formando ahora mismo en lugares como el fondo del delta del Mississippi. Debido al fenómeno de la deposición de los sedimentos, a menudo, en ciclos temporales o anuales, podemos ver las capas que se han preservado en las rocas sedimentarias cuando quedan expuestas.
¿Qué sucede cuando las rocas ígneas afloran en la superficie?
Cuando las rocas ígneas afloran en la superficie experimentarán un proceso sedimentario, dando lugar a una roca sedimentaria; si esta roca sedimentaria, además, es enterrada a profundidad y es sometida a procesos metamórficos, la roca reaccionará ante el ambiente cambiante y se convertirá en una metamórfica.