Como describir la textura de una roca?

¿Cómo describir la textura de una roca?

Cuando se describe la textura de las rocas, debe hablarse de cristalinadad, granulometría y fábrica. De acuerdo a la distribución del tamaño de los cristales, las rocas pueden ser Equigranulares (tamaño de grano similares) o Inequigranulares (tamaños de grano variados).

¿Cuál es la textura de una roca ignea?

Las ROCAS ÍGNEAS pueden presentar TEXTURA CRISTALINA, TEXTURA VÍTREA o TEXTURA CLÁSTICA, dependiendo de sus condiciones concretas de génesis.

¿Cómo se presenta la Foliacion?

Foliaciones primarias: se han formado antes de la litificación de las rocas: Estratificación, flujo laminar de magma. Foliaciones secundarias: producido después de la litificación de las rocas: por ejemplo diaclasas, fallas, esquistosidad (véase).

¿Cómo se clasifican las rocas?

LEA TAMBIÉN:   Como utilizar la unidad de recuperacion?

Las rocas se clasifican según su modo de formación u origen en tres grupos: Ígneas, Sedimentarias y Metamórficas; y cada grupo contiene a su vez gran variedad de tipos de roca que difieren entre sí por su composición y textura.

¿Cuál es la diferencia entre las partes blandas y las rocas?

Las partes blandas son deformables con poca dificultad y las partes rocosas son friables (que se puede desmenuzar con cierta facilidad). La roca se ha degradado completamente a suelo residual, aunque aún podría reconocerse eventualmente estructuras y texturas. El orden de este ciclo no es rígido.

¿Qué es el nombre de una roca metamórfica?

El nombre de una roca metamórfica consiste en una raíz y una serie de sufijos. La raíz del nombre puede ser un nombre especial (anfibolita) o un nombre que describe la textura de la roca (gneiss). En otros casos lleva implícita la presencia de algún mineral o minerales particulares (como anfíbol y plagioclasa en la anfibolita).

¿Cuáles son las características de las rocas detríticas?

Características importantes de las rocas detríticas son la porosidad y el empaquetamiento de los clastos. La porosidad es el volumen total de la roca ocupado por espacios vacíos (rellenos de aire), y se expresa en porcentajes en volumen: Porosidad: (Volumen de poros)/(Volumen total) * 100