Tabla de contenido
¿Dónde se puede encontrar la andesita?
La andesita es una roca de composición intermedia. La descripción de la roca y el termino fue introducido para describir un grupo de rocas encontradas en los Andes de Bolivia y Chile (Leopold von Buch en 1835), posteriormente descrita también en Kamchatka en Rusia.
¿Qué es la piedra andesita?
La andesita es una roca ígnea extrusiva y también subvolcánica que es de composición química intermedia, es decir que tiene entre el 52 al 63\% de sílice (SiO2), comúnmente suele tener textura porfídica y a veces afanítica, además, mineralógicamente se compone de anfibol, plagioclasas y piroxenos principalmente.
¿Cómo identificar andesita?
CARACTERÍSTICAS ANDESITA La andesita es rica en plagioclasa, feldespato y anfíboles. Los minerales de cuarzo y piroxeno pueden estar ausentes o presentes en pequeñas cantidades. Estarán presentes pequeñas cantidades de mica como biotita o moscovita. La andesita generalmente no contiene olivino.
¿Cuál es el origen de la andesita?
La andesita es una roca volcánica muy común, formada principalmente por plagioclasa y muchos otros minerales. Su nombre se debe al lugar donde fue descubierta por primera vez, en Los Andes, Bolivia por Leopold von Buch en el año 1835. Su origen o formación se da gracias al enfriamiento de la lava que se expulsa en la superficie.
¿Cuáles son las andesitas más comunes?
Las dacitas son andesitas con cuarzo y a veces no son consideradas andesitas si no una familia aparte. Las andesitas con piroxeno son las más comunes de todas.
¿Cuál es la composición de la andesita?
La andesita es una roca ígnea volcánica de composición intermedia. 4 Su composición mineral comprende generalmente plagioclasa y varios otros minerales ferromagnésicos como piroxeno, biotita y hornblenda. 5 6 También puede haber cantidades menores de sanidina y cuarzo.
¿Qué es la piedra de andesita?
Desde hace poco más de 15 años su principal componente mineral -andesina labradorita- se emplea como piedra preciosa en orfebrería. La piedra de andesita se caracteriza por su efecto labradorcence o de iridiscencia. Irradia colores y matices diversos, de acuerdo al ángulo desde que se le mire.