Que tipos de rocas se forman en la profundidad de la corteza terrestre?

¿Qué tipos de rocas se forman en la profundidad de la corteza terrestre?

La mayor parte de los 700 tipos de rocas ígneas que se han descrito se han formado bajo la superficie de la corteza terrestre. Ejemplos de rocas ígneas son la andesita, la diorita, el granito, la riolita, el pórfido, el gabro, y el basalto.

¿Qué es roca de la corteza terrestre?

Las rocas son agregados de diversos minerales, aunque, en ocasiones, pueden estar formadas por un único mineral. Las rocas se pueden formar de muy diversas maneras y a distintas profundidades. Una vez formadas, afloran.

¿Cómo se forman las rocas?

Su formación es interesante, pues se producen a partir de otras rocas, ya sea sedimentarias, ígneas o metamórficas, las cuales cambian sus propiedades por efecto del calor, la presión y las reacciones entre diferentes minerales. Una vez que están formadas, son muy resistentes a la erosión y al desgaste.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el objetivo de las reacciones que capturan energia?

¿Cómo se forman las rocas sedimentarias?

Con el paso del tiempo, estos materiales se unen para formar un roca. Por ello, las rocas sedimentarias están compuestas por muchos materiales. A su vez, las rocas sedimentarias se dividen en detríticas y no detríticas Estas son las que se forman a partir de la sedimentación de los fragmentos de otras rocas tras ser transportadas previamente.

¿Cuáles son los ejemplos de rocas calizas?

Es muy frecuente ver en este tipo de rocas a fragmentos de fósiles. Un ejemplo de roca caliza es la calcárea. Se trata de una roca muy porosa que tiene abundantes restos vegetales y que se origina en los ríos cuando el carbonato cálcico precipita sobre la vegetación. Otro ejemplo muy común son las dolomías.

¿Cuál es el proceso de conducción de la roca?

Cuando dos elementos con diferente temperatura entran en contacto, el calor se transfiere desde el elemento más caliente hacia el más frío, como parte del proceso llamado «conducción». La roca se puede fundir durante este proceso cuando entra en contacto con otra roca fundida.