Que son las rocas acidas?

¿Qué son las rocas ácidas?

Acidas. Son rocas rocas constituidas por minerales claros, leucocratos (cuarzo, feldespatos), que en el caso de ser una roca no holohialina suelen presentarse como fenocristales. Los tipos más comunes son las riolitas y dacitas.

¿Qué son las rocas básicas?

Roca básica es la que tiene un pH básico, que tienen entre el 45 y el 52\% de sílicie, como las que salen de los volcanes o las que forman la corteza oceánica.

¿Cuáles son los elementos basicos para la clasificacion de las rocas?

Las rocas se pueden clasificar según sus propiedades, como la composición química, la textura, la permeabilidad, entre otras. En cualquier caso, el criterio más usado es el origen, es decir, el mecanismo de su formación.

LEA TAMBIÉN:   Como volver a ver contactos ocultos en Android?

¿Qué es una roca fresca?

Roca fresca Denominada también roca sana, es aquella que no posee ningún grado de descomposición, no se encuentra teñida ni descolorada y se puede distinguir todas sus características texturales y estructurales sin dificultad. Solamente con ayuda de la lupa se pueden distinguir minerales teñidos aislados.

¿Cuáles son los ejemplos de rocas volcánicas?

Algunos ejemplos de rocas volcánicas son la riolita, la dacita y la andesita. (Ver Articulo: Las Montañas) Las rocas plutónicas son rocas ígneas granular, por lo general mayor extensión geográfica (formando un pluton). Se encuentran en las cadenas montañosas, jóvenes (Alpes, Himalayas, Andes) o viejos (Macizo armoricano, Macizo central, Apalaches).

¿Cuáles son los minerales de las rocas magmáticas?

Las rocas magmáticas presentan minerales muy variados, pero el predominio de basaltos y granitos ha llevado a los geólogos a establecer una clasificación que toma en cuenta algunos minerales (llamados “cardenales”) muy comunes solamente: los isomorfos de sílice, feldespatos y feldespatoides.

¿Por qué las rocas magmáticas se llaman endógenas?

En todos los casos, las rocas magmáticas se denominan endógenas porque se formaron en profundidad, a diferencia de las rocas exógenas (como las rocas sedimentarias y las rocas metamórficas ). Están formados por solidificación de materiales en la superficie del globo.