¿Cuál es el origen de la macromolécula del ADN?
En los años 20, Phoebus Levene, en sus estudios de la estructura y función de los ácidos nucleicos, logró determinar la existencia de ADN y ARN, además de que el ADN está formado por 4 bases nitrogenadas Timina y Citosina (pirimidinas), Guanina y Adenina (purinas), un azúcar (desoxirribosa) y un grupo fosfato.
¿Qué constituyen las porciones de ADN?
El ADN se compone de dos cadenas, cada una formada por nucleótidos. Cada nucleótido, a su vez, está compuesto por un azúcar (desoxirribosa), un grupo fosfato y una base nitrogenada.
¿Qué es una molécula de ADN?
En principio, una molécula de ADN consiste en la unión encadenada de una serie de nucleótidos como la que sigue: Una cadena de ADN consta de cientos o miles de nucleótidos. Pero el ADN no tiene una estructura tan sencilla como una mera cadena de nucleótidos, sino que tiene una estructura en doble hebra.
¿Cuál es la función del ADN en los organismos multicelulares?
En plantas, animales y otros organismos multicelulares, la mayor parte del ADN se halla en el núcleo celular. El ADN tiene una función común para casi todos los organismos vivientes: llevar información genética. Nuestro material genético está conformado por macromoléculas de ADN, las cuáles reciben el nombre de cromosomas.
¿Qué son las macromoléculas?
Las macromoléculas son moléculas que tienen una masa molecular elevada, formada por un gran número de átomos. Generalmente podemos describirlas como la repetición de una o unas pocas unidades mínimas o monómeros, formando los polímeros.
¿Qué es el ADN?
El adn es una macromolécula, es decir, una gran molécula conformada como una cadena de otras moléculas más simples. Estas moléculas más simples son los El adn es una macromolécula, es decir, una gran molécula conformada como una cadena de otras moléculas más simples. Estas moléculas más simples son los