Que contienen los adipocitos?

¿Que contienen los adipocitos?

Es ampliamente sabido que los adipocitos contienen triglicéridos y que estos son la suma de un glicerol y 3 ácidos grasos. Los triglicéridos en el tejido adiposo humano contienen ácidos grasos de 10 a 22 átomos de carbono y con 0 a 6 dobles ligaduras entre carbonos.

¿Cuál es el principal componente del tejido adiposo?

El tejido adiposo, que carece de sustancia fundamental, se halla dividido por finas trabéculas de tejido fascicular en lóbulos. La grasa de las células se encuentra en estado semilíquido y también está compuesta fundamentalmente por triglicéridos.

¿Qué hormona produce el tejido adiposo?

La leptina es secretada por el adipocito y sintetizada por el gen ob o gen lep que se expresa fundamentalmente en el tejido adiposo blanco, aunque también se ha demostrado su producción en otros tejidos como el fondo del estómago, el músculo esquelético y la placenta16.

LEA TAMBIÉN:   Como ver cola de impresion en Windows 7?

¿Cuál es la función de la grasa en el cuerpo?

La grasa también llena los adipocitos y aísla su cuerpo para ayudar a mantenerlo caliente. Las grasas que su cuerpo obtiene de los alimentos le brindan a éste ácidos grasos esenciales llamados ácido linoleico y ácido linolénico.

¿Cuáles son los beneficios de la grasa?

La grasa también le ayuda a absorber las vitaminas A, D, E y K, llamadas vitaminas liposolubles. La grasa también llena los adipocitos y aísla su cuerpo para ayudar a mantenerlo caliente. Las grasas que su cuerpo obtiene de los alimentos le brindan a éste ácidos grasos esenciales llamados ácido linoleico y ácido linolénico.

¿Cuál es la función de la grasa parda?

La grasa parda (marrón) es abundante en mitocondrias, que le dan un color rojo parduzco intenso. La función de la mitocondria es la respiración y la producción de energía. Produce ATP (trifosfato de adenosina) al usar la energía almacenada en los alimentos, en este caso, grasa.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar el plastico quemado?

¿Cuáles son las grasas buenas?

Las grasas buenas provienen principalmente de vegetales, nueces, semillas y pescado. Las grasas saludables son líquidas a temperatura ambiente, no sólidas. Hay dos amplias categorías de grasas beneficiosas: grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.