Que es la difteria y como se previene?

¿Qué es la difteria y cómo se previene?

Esta infección bacteriana afecta las membranas mucosas de la garganta y la nariz y, aunque se transmite fácilmente de una persona a otra, se puede prevenir mediante el uso de vacunas. Llama a tu médico de inmediato si crees que tú o algún miembro de tu familia tiene difteria.

¿Cuáles son las causa de la difteria?

La bacteria que causa la difteria se propaga a través de las gotitas respiratorias, como las que se producen con la tos o los estornudos, de una persona infectada o de alguien que porte la bacteria pero que no tenga ningún síntoma. La bacteria infecta más comúnmente la nariz y la garganta.

¿Donde aparece la difteria?

La difteria es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Corynebacterium diphtheria, que infecta principalmente la garganta y las vías respiratorias superiores, y produce una toxina que afecta a otros órganos.

¿Cuáles son los síntomas de la difteria?

La difteria es una infección en las vías respiratorias superiores que obstruye la respiración y provoca una tos perruna característica. La tos y otros signos y síntomas de la difteria son el resultado de la hinchazón alrededor de las cuerdas vocales (laringe), la tráquea y los tubos bronquiales (bronquios). Cuando la tos obliga al aire a pasar

LEA TAMBIÉN:   Cuando una onda sonora se propaga y choca contra un obstaculo?

¿Cómo se transmite la difteria?

La bacteria causa de la difteria se transmite principalmente por vía respiratoria, de manera que cuando una persona infectada tose, estornuda o habla, libera pequeñas gotas microscópicas, que se propagan por el aire, y que pueden ser inhaladas por las personas que se encuentran próximas, infectándolas.

¿Cuáles son las causas de muerte en la difteria?

Principales causas de muerte en la difteria – insuficiencia cardíaca, parálisis de los músculos respiratorios, la difteria tracto respiratorio asfixia, DIC con el desarrollo de insuficiencia renal aguda y / o síndrome de distrés respiratorio de un adulto y la infección bacteriana secundaria, neumonía, sepsis).

¿Cómo se cura la difteria?

La difteria puede ser tratada con medicamentos. Pero en etapas avanzadas, la difteria puede dañar el corazón, los riñones y el sistema nervioso. Incluso con tratamiento, la difteria puede ser mortal, especialmente en los niños.