Tabla de contenido
¿Qué produce la gemación?
La gemación (del latín gemma «joya o brote») es un tipo de reproducción asexual. Es una división desigual: consiste en la formación de protuberancias llamadas yemas en el cuerpo del espécimen progenitor que, al crecer y desarrollarse, originan nuevos organismos.
¿Qué tipo de reproducción origina numerosos descendientes?
La reproducción asexual Ventaja Al ser un proceso sencillo y rápido, genera numerosos descendientes, lo que asegura la supervivencia de la especie.
¿Quién se produce por gemación y cómo es?
La gemación como proceso reproductivo se da tanto en plantas como en algunos hongos (como las levaduras), pero también en algunos animales como los poríferos, cnidarios y briozoos.
¿Cuántas células hijas se producen en la esporulación?
Se divide el citoplasma. Se forman así dos células hijas idénticas a la célula madre.
¿Cuáles son las desventajas de producir una descendencia sin variabilidad genética?
En cambio, presenta la gran desventaja de producir una descendencia sin variabilidad genética, clónica, al ser todos genotípicamente equivalentes a su parental y entre sí.
¿Cuáles son las características de la gemación?
Algunas de las características de la gemación son: La gemación conlleva la división desigual del individuo progenitor. La gemación conlleva la división del núcleo celular mediante mitosis. Descubre la Diferencia entre mitosis y meiosis. La gemación en animales solo se da en los animales invertebrados.
¿Cuáles son las consecuencias de la gemación?
Comúnmente ocurre cuando las condiciones medioambientales son plenas o favorables para la vida del organismo y por tanto el individuo comienza multiplicarse por gemación para aumentar el tamaño de la población y aprovechar la mayor cantidad de recursos.
¿Cuáles son los ejemplos de organismos que se reproducen mediante gemación?
Algunos ejemplos son las papas, los tulipanes, el jengibre, las fresas y las cebollas. La gemación en animales es muy poco común y ocurre exclusivamente en invertebrados como las esponjas, los corales, las anémonas, las hidras y los ectoproctos. Sigue leyendo para averiguar algunos ejemplos de organismos que se reproducen mediante gemación.