¿Cuándo se plantan las Cannas?

Las cannas se cultivan en primavera después del peligro de las heladas. Los mejores resultados se logran cuando se plantan en un suelo suelto fértil y con buen drenaje. Lo recomendable es comprar rizomas de cannas a tiempo para poder plantarlos a finales de febrero y hasta finales de abril.

¿Cuándo se sacan los bulbos de los lirios?

Los bulbos de Lilium se sacan cuando finalizan su época de floración y se han marchitados hojas y flores. De este modo, se guardan hasta la próxima épóca de siembra o bien se pueden dejar enterrados en el sustrato.

¿Cómo hacer para que los lirios duren más?

Recorta los tallos cada tres días y reemplaza el agua Tus lirios vivirán más tiempo si cortas 1/2 pulgada de sus tallos cada tres días. En la medida de lo posible, evite tocar las delicadas flores para evitar que se dañen. Tenga en cuenta que el agua y los conservantes también deben reemplazarse cada tres días.

LEA TAMBIÉN:   Como enviar link para resenas?

¿Cómo plantar lirios en tu jardín?

Los Lirios traerán belleza, color y fragancia a tu jardín por muchos años. Sólo requieren ser plantados en el lugar correcto y cubrir sus necesidades simples. Necesitan de un período frío y latente por lo tanto evita establecerlas en climas extremamente cálidos.

¿Cómo cultivar los lirios?

Aunque parezcan ser exigentes, los Lirios en realidad son muy fáciles de cultivar. Afortunadamente crecen bien a pleno sol, parte de sol e incluso bajo un poco de sombra. Entre los cuidados generales se incluyen: Durante el crecimiento activo, agrega agua libremente. Especialmente si no es época de lluvia donde vives.

¿Cuál es la mejor tierra para plantar lirios?

Plántalos en tierra ligeramente ácida y con un buen drenaje. Los lirios responden mejor a la tierra de neutra a ligeramente ácida; es preferible que tenga un nivel de pH de 6.8-7.0. Además, los lirios necesitan tierra aireada y con buen drenaje.

¿Cómo trasplantar los lirios?

Afortunadamente, los lirios son fáciles de trasplantar y requieren muy poco cuidado. Desentierra los lirios agrupados con una pala o una horquilla. No te preocupes por cortes accidentales en los rizomas.