Tabla de contenido
¿Qué se alimenta de materia orgánica?
Los detritívoros se alimentan de prácticamente cualquier materia orgánica en descomposición: cadáveres, hojas caídas, plantas muertas, restos animales como heces o pieles de muda, y un largo etcétera. La ingieren, digieren, absorben los nutrientes que puedan aprovechar y excretan los restos.
¿Qué se alimenta de materia vegetal y animal?
Omnívoros. Se alimentan tanto de otros animales como de plantas y más.
¿Qué animales descomponen?
¿Cuáles son los animales descomponedores?
- Lombrices.
- Moscas.
- Arañas.
- Hormigas.
- Escarabajos.
¿Cuáles son los organismos heterótrofos que descomponen la materia orgánica?
Los organismos heterótrofos que descomponen la materia orgánica son llamados saprófagos. Estos se clasifican en: Coprófagos: organismos que se alimentan de excrementos. Por ejemplo, escarabajos estercoleros, moscas y algunas larvas de insectos.
¿Cuáles son los organismos que se alimentan de excrementos?
Coprófagos: organismos que se alimentan de excrementos. Por ejemplo, escarabajos estercoleros, moscas y algunas larvas de insectos. Necrófagos: organismos que se alimentan de organismos muertos. Por ejemplo, hienas y otros animales carroñeros, algunos gusanos e insectos.
¿Cuáles son los organismos mineralizadores?
Organismos mineralizadores: organismos que se alimentan de compuestos orgánicos sencillos y lo transforman en sustancias inorgánicas. Por ejemplo, bacterias y hongos.
¿Cuál es el proceso de descomposición de la materia orgánica?
El proceso de descomposición de la materia orgánica implica su humificación y mineralización. A partir de la humificación se genera una tierra fértil y oscura, mientras que a partir de la mineralización se renuevan los elementos inorgánicos del suelo, que luego son absorbidos por las plantas.