Donde se encuentra el tejido o musculo liso?

¿Dónde se encuentra el tejido o músculo liso?

Conjunto de numerosas células musculares que forman la porción contráctil de varios órganos, como el tracto gastrointestinal, los conductos de algunas glándulas, el árbol bronquial, el sistema genitourinario, las arterias, venas, vasos linfáticos de gran tamaño, etc.

¿Cuál es la estructura del tejido cardíaco?

Músculo cardíaco: Está compuesto por células musculares cardíacas o miocardiocitos. Forman parte de la pared del corazón. Son células alargadas y ramificadas, con un núcleo central. El sarcoplasma que rodea al núcleo presenta numerosas mitocondrias, gránulos de glucógeno y pigmentos de lipofuscina.

¿Cómo funciona el tejido muscular?

Es un tejido cuya función principal es la contracción, para lo cual sus células llamadas miocitos presentan en su citoplasma filamentos de miosina y actina. Los miocitos también reciben el nombre de fibras musculares por su forma alargada.

LEA TAMBIÉN:   Como se pasan las fotos del ordenador al movil?

¿Cuáles son las características del tejido cardíaco?

El tejido cardíaco se encuentra constituido por células mononucleares de músculo estriado, aunque posee distintas características. Las células se colocan de forma no paralela al haz semejante a las del esqueleto, sino se bifurcan para conformar una red única.

¿Cuál es la histología y función del tejido del músculo cardíaco?

Este artículo te explicará la histología  y función del tejido del músculo cardíaco. Las fibras musculares cardíacas son células largas y ramificadas, con forma de cilindro unidos de extremo a extremo, con uno o en ocasiones dos núcleos ubicados centralmente.

¿Cuáles son los 3 tejidos que conforman el corazón?

El miocardio, conjuntamente con el endocardio y el pericardio, son los 3 tejidos que conforman el corazón.

¿Cuál es la función de la contracción en el tejido muscular cardíaco?

Segundo, le permiten al tejido muscular cardíaco funcionar como un sincitio funcional. Esencialmente, el estímulo contráctil es propagado de una célula a la siguiente, resultando en la contracción sincronizada de todo el segmento tisular.