Tabla de contenido
¿Cómo respiran animales?
Los tipos de sistemas respiratorios que podemos encontrar entre los distintos animales son la respiración cutánea, branquial, traqueal y pulmonar.
¿Cómo respiran los animales que respiran por la piel?
Los animales que respiran por la piel o por tegumento viven en el medio acuático o en lugares muy húmedos, ya que solo en estos ambientes es eficaz. Poseen este tipo de respiración las lombrices de tierra; medusas y anémonas; los sapos y las ranas.
¿Cuáles son los animales que respiran cutánea?
Ejemplos de respiración cutánea
- Moluscos. Los moluscos tienen branquias y un sistema respiratorio.
- Estrella de mar (equinodermo).
- Rana (anfibio).
- Erizo de mar (equinodermo).
- Lombriz de tierra (anélido oligoqueto).
- Sanguijuela (anélido hirudíneo).
- Sapo (anfibio).
¿Cómo respiran los animales?
Estos animales respiran a través de las branquias, que no son más que órganos especializados en la absorción del oxígeno desde el agua. Es decir, son estructuras de tejido muy vascularizado que permite el paso del oxígeno desde el agua hacia la sangre o hemolinfa del animal mientras esta transfiere el CO2.
¿Cómo respiran los animales acuáticos?
No todos los animales acuáticos respiran por medio de branquias. Las orcas y ballenas, a pesar de ser acuáticas, respiran de manera similar a nosotros, ya que tienen pulmones. Toman aire a través de un orificio que tienen en la parte superior de su dorso.
¿Cuáles son los animales que respiran mediante la respiración traqueal?
Algunos de los animales que respiran mediante la respiración traqueal son: 1 Escribano del agua ( Gyrinus natator ). 2 Saltamontes ( Caelifera ). 3 Hormiga ( Formicidae ). 4 Abeja ( Apis mellifera ). 5 Avispa asiática ( Vespa velutina ).
¿Qué es la respiración pulmonar en animales?
Respiración pulmonar en animales. Este tipo de respiración, donde se realiza el intercambio de gases mediante los pulmones, se extiende entre los vertebrados terrestres (como mamíferos, aves y reptiles), acuáticos (como los cetáceos) y los anfibios, que también pueden respirar por la piel. Dependiendo el grupo de vertebrados, el aparato