Que te hacen si eres donante de medula?

¿Que te hacen si eres donante de médula?

El filgrastim puede causar algunos efectos secundarios, siendo el dolor de huesos y de cabeza los más comunes. Los analgésicos de venta sin receta o los antiinflamatorios no esteroideos pueden aliviar el dolor. Otros posibles efectos son náuseas, problemas para dormir, fiebres leves y cansancio.

¿Cómo se realiza la donación de médula ósea?

En Argentina, para ser donante de médula ósea hay que donar sangre e inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH.

  1. 3 de cada 4. pacientes no tienen donante compatible en su familia y necesitan un donante.
  2. Ser donante. es un acto solidario y un compromiso a largo plazo.
  3. Es simple.

¿Cómo es el proceso de donación de médula ósea?

A- TÉCNICA DE COLECTA DE CPH DE MÉDULA ÓSEA Es un procedimiento quirúrgico que se realiza en un quirófano bajo anestesia y requiere de una internación de pocos días. Se realiza una punción reiterativa en las crestas ilíacas hasta obtener la cantidad necesaria de CPH presentes en la médula ósea.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el proposito de la verguenza?

¿Qué riesgo tiene la donación de médula ósea?

¿Tiene riesgo la donación? La donación de médula ósea no conlleva otro riesgo que el de la anestesia. En Tras la extracción puede existir un ligero dolor residual en la zona de punción que desaparece a los pocos días de la donación.

¿Cuáles son las contraindicaciones para donar médula ósea?

La obesidad mórbida, las malformaciones en el cuello o la columna vertebral, o la alergia a los anestésicos también constituyen contraindicaciones para donar médula ósea, pero no sangre periférica, por lo que las personas con alguno de estos problemas deben consultar con el médico antes de registrarse como donantes.

¿Cómo se obtiene la medula ósea?

La donación de medula ósea se realiza extrayendo, con una jeringuilla, una pequeña cantidad de sangre medular de la parte posterior del hueso de la cadera.

¿Qué es un trasplante de médula ósea sana?

Estas enfermedades pueden ser tratadas con un trasplante de médula ósea sana. El trasplante de médula ósea puede ser obtenido de manera autóloga, con células madres del propio paciente, o bien alogénico, es decir, con las células madre sanas de otra persona.