¿Qué es la plantilla del ADN?
La transcripción utiliza una de las dos hebras expuestas de ADN como plantilla; esta hebra se conoce como la hebra molde. El producto de ARN es complementario a la hebra molde y es casi idéntico a la otra hebra de ADN, llamada hebra no molde (o codificante).
¿Cuál es la cadena molde de la transcripción?
La cadena de ADN que actúa como molde en la transcripción de ARN se denomina cadena con sentido. Su cadena complementaria se denomina cadena antisentido. El ARN que se transcribe contiene la misma secuencia de bases que la cadena antisentido (aunque sustituye la timina por el uracilo).
¿Qué es la transcripción?
La transcripción es el proceso de copiar un segmento de ADN en ARN. Se dice que los segmentos de ADN transcritos en moléculas de ARN que pueden codificar proteínas producen ARN mensajero (ARNm). Otros segmentos de ADN se copian en moléculas de ARN llamadas ARN no codificantes (ncRNA).
¿Cuáles son las etapas de la transcripción?
La transcripción tiene tres etapas: iniciación, elongación y terminación. En eucariontes, las moléculas de ARN deben ser procesadas después de la transcripción: se empalman y se les añade un cap 5′ y una cola de poli-A en sus extremos. La transcripción de cada gen en tu genoma se controla por separado.
¿Cómo regulan las células la transcripción?
Las células regulan cuidadosamente la transcripción, de forma que solo se transcriben los genes cuyos productos son necesarios en un momento determinado. Por ejemplo, el siguiente diagrama muestra una «fotografía» de los ARN de una célula imaginaria en un momento dado.
¿Cuál es la función de la burbuja de transcripción?
Durante este proceso, la secuencia de ADN de un gen se copia para formar un ARN. Antes de que pueda darse la transcripción, la doble hélice del ADN se debe desenrollar cerca del gen que se va a transcribir. La región de ADN que se abre se llama una burbuja de transcripción. En la transcripción, una región de ADN se abre.