Tabla de contenido
¿Cómo funcionan las hormonas de las plantas?
Las fitohormonas son señales químicas que facilitan la comunicación entre células y coordinan sus actividades. El control de la respuesta hormonal se realiza a través de cambios de concentración y de sensibilidad de los tejidos a esas sustancias.
¿Qué son las auxinas y para qué sirven?
Se trata de un tipo de hormona vegetal que ayuda al crecimiento y desarrollo de la planta. Entre sus beneficios también encontramos su contribución a la regulación de los tropismos o la abscisión de órganos, provocando una mayor tardía en la caída de flores, hojas y frutos jóvenes.
¿Cómo actúan las hormonas vegetales?
Las hormonas vegetales actúan de forma secuencial a lo largo del ciclo de vida de la planta, de forma que en cada una de las etapas predomina un grupo de hormonas implicadas en el control de distintos procesos de crecimiento y diferenciación de tejidos.
¿Cómo funcionan las hormonas vegetales en el cannabis?
Las hormonas juegan un papel importante en el crecimiento, la floración y la maduración del cannabis. En este artículo le explicamos cómo funcionan las hormonas vegetales (fitohormonas) en las plantas y cómo promueven su floración.
¿Cuál es la diferencia entre las hormonas vegetales y las fitohormonas?
En este sentido son parecidas a las hormonas animales, pero la principal diferencia es que las hormonas vegetales son generadas en tejidos específicos del cuerpo (como la insulina en el páncreas, por ejemplo), mientras que las fitohormonas son generadas por cualquier tejido vegetal.
¿Qué son las hormonas vegetales sintéticas o artificiales?
Por otro lado y refiriéndonos a las hormonas vegetales sintéticas o artificiales tenemos que: Las hormonas vegetales denominadas Auxinas son utilizadas muy especialmente como herbicidas, como sustancias enraizadoras, para ralear o retener frutos y mejorar el cuajado de los frutos.