Tabla de contenido
¿Qué son las algas macroscópicas?
La macroalga es un tipo de alga marina de tamaño macroscópico, multicelulares en general y por lo tanto se diferencia de las microalgas, las cuales son de tamaño microscópico y son unicelulares. Las macroalgas son muchas veces algas de tipo marrón o rojo que se encuentran entre otros tipos de alga, como el alga verde.
¿Qué son las algas y cuál es su importancia?
Tienen funciones muy importantes en los sistemas acuáticos ya que son productores primarios. Esto quiere decir que pueden producir materia orgánica y oxígeno a través de la fotosíntesis. Las algas más abundantes que se encuentran en estos sistemas pueden ser diatomeas, algas verdes, cianobacterias y dinoflagelados.
¿Cuáles son las características de las algas?
Una característica de estas algas es que las células no tienen nunca órganos de movimiento.
¿Cuál es la clasificación morfológica de las algas?
La variedad morfológica de las algas es tan superior o más que la de las plantas, y es que entre sus más de 30.000 especies conocidas, las hay de todos los tamaños imaginables: desde las mencionadas unicelulares a algas gigantes que sobrepasan los 100 metros. En este artículo de EcologíaVerde vamos a ver cuál es la clasificación de las algas.
¿Cómo se clasifican las algas según su color?
No es recomendable utilizar una clasificación de las algas según su color ya que existen especies formadas por varios tipos de algas de diferentes coloraciones. Clorophyta o algas verdes: todas las algas pertenecientes a este grupo contienen clorofila de tipo A y B, y almacenan sustancias de reserva como el almidón.
¿Cuáles son las características de las algas doradas?
Presentan clorofila de tipo A y C, así como también se caracterizan por contener fucoxantina. Chrysophyceae o algas doradas: son en su mayoría, fotoautótrofas y suelen vivir en lagos y lagunas de aguas dulces, aunque también cuentan con especies son marinas. Generalmente se presentan como formas unicelulares flageladas que forman colonias.