Cual es la funcion del pelo en la cabeza?

¿Cuál es la función del pelo en la cabeza?

La función principal del cabello es proteger la cabeza. El pelo consta de una parte visible por encima de la piel, el tallo del pelo, y otra parte que se encuentra por debajo de la piel, incrustada en el folículo piloso, la raíz.

¿Por qué tenemos cabello largo?

No obstante los humanos tenemos vello en todo el cuerpo, pero el cabello largo solo crece en la cabeza. Del vello sabemos algunas cosas claras: en las zonas donde es más abundante, grueso y largo (axilas y pubis) ayuda a la higiene, pues sirve como barrera para atrapar algunos contaminantes.

¿Qué es el pelaje en los animales?

El pelaje o pelamen es un crecimiento espeso de pelo que cubre la piel de muchos animales diferentes, particularmente mamíferos a excepción del ser humano.

LEA TAMBIÉN:   Como se usa el objetivo de inmersion 100X?

¿Por qué no crece el pelo en las zonas más peludas?

Mientras, el nivel de la molécula era mucho mayor en las zonas donde no crece el pelo que en las zonas más peludas. El estudio indica que no se trata de que en esas zonas no existan vías de señalización WNT, generadoras de vellos, sino que la proteína las bloquea.

¿Cuál es la responsable de dónde nos sale el cabello?

La responsable de dónde nos sale el cabello es una proteína. «En este estudio, mostramos que la piel en regiones sin pelo produce naturalmente un inhibidor que impide que las WNT hagan su trabajo», indicó a la revista Newsweek Sarah E. Millar, una de las autoras de la investigación.

¿Por qué algunos animales tienen pelo en casi todo su cuerpo?

Pero ¿por qué algunos animales tienen pelo en casi todo su cuerpo y otros no? El estudio sugiere que se trata, como desde hace años se intuía, de una adaptación evolutiva. La investigación considera que ciertos animales evolucionaron para producir DKK2 en ciertas partes de sus cuerpos para ayudarlos a sobrevivir mejor a sus entornos.