Tabla de contenido
¿Cuál es el origen de los linfocitos BYT?
Los linfocitos T y B se originan en médula ósea a partir de un progenitor linfoide común. Ambo tipos de linfocitos sufren procesos de selección durante el proceso madurativo, eliminando (por apoptosis) o dejando sin respuesta (anérgicos) a linfocitos autorreactivos.
¿Dónde nacen y maduran los linfocitos TYB?
Los linfocitos T son los únicos que son diferentes. Se desarrollan en un órgano especial, cercano al corazón, llamado timo. Las células madre hematopoyéticas pluripotentes que están destinadas a con- vertirse en linfocitos T se dirigen hacia este órgano para madurar.
¿Cuál es el origen de las células?
En los manuales de Biología que se emplean hoy en la mayoría de las universidades del mundo, el asunto del origen de las células se da por supuesto dentro del marco hipotético de la evolución química de la vida. Pueden leerse introducciones como ésta: “… la evolución biológica comenzó con una molécula de RNA que podía copiarse a sí misma.
¿Cuál es la diferencia entre las células T y B?
Las células T expresan anticuerpos en su superficie; y las células B expresan también anticuerpos específicos sobre su membrana externa; pero, a diferencia de las células T, los linfocitos B liberan anticuerpos que circulan libremente por la sangre y linfa. A los linfocitos B que segregan anticuerpos se les denomina células plasmáticas.
¿Cuál es la función de las células T?
Así se sabe que las células T están especialmente adaptadas a la respuesta a los elementos infecciosos asociados a células (esto es, virus); así como a la respuesta inmunológica a los tejidos injertados y a los transplantes de órganos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de células T?
El otro tipo de células T son las células T colaboradoras. Estas células no fabrican toxinas para luchar contra los invasores mismos. En su lugar, son como un equipo de coordinadores. Usan mensajes químicos para dar instrucciones a otras células del sistema inmune.