Tabla de contenido
¿Qué significa transporte de nutrientes?
Las células obtienen el alimento, agua y aire a través de la respiración y digestión. Las células obtienen estas sustancias de la sangre. Las células absorben el alimento del propio cuerpo. La sangre transporta el oxígeno y los nutrientes que necesitan las células para sobrevivir, a través de los vasos sanguíneos.
¿Cuál es el medio de transporte de los nutrientes?
La sangre transporta oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo para que puedan seguir funcionando. La sangre también transporta dióxido de carbono y otros materiales de desecho hasta los pulmones, los riñones y el sistema digestivo, que se encargan de expulsarlos al exterior.
¿Qué es el proceso de transporte de nutrientes en plantas?
El xilema : lleva el agua con las sales minerales u oligoelementos, savia no elaborada, desde la raíz a través del tallo hasta las hojas. El floema : transporta la savia elaborada que está constituida por los alimentos que han sido elaborados en la hoja para así suministrar a cada célula de la planta materia y energía.
¿Cómo se lleva a cabo el transporte de los nutrientes?
Los nutrientes incorporados por el animal se tienen que distribuir a todas las células del cuerpo. Este proceso se lleva a cabo mediante un sistema de transporte formado por un líquido interno circulante que, a su vez retira los productos de desecho que se expulsarán al exterior. Este transporte es fundamental para mantener el equilibrio corporal.
¿Cuál es la función de la raíz en el transporte de nutrientes?
Este proceso se materializa al momento en el que se logra un cambio fluido de los minerales a nutrientes. En ese sentido, la raíz de toda planta es uno de los órganos responsables de este proceso, ya que su función básica en el transporte de nutrientes es absorber y conducir los minerales disueltos en el agua.
¿Por qué los animales no necesitan el sistema de transporte?
Los animales con estructura más sencilla no tienen necesidad de este sistema de transporte, ya que las células pueden tomar o expulsar sustancias del medio en el que viven. En algunos casos, tampoco es necesaria la presencia de un corazón que movilice el líquido circulatorio a través de todo el cuerpo.
¿Qué es la alimentación de una planta?
La alimentación de una planta es directamente dependiente del transporte de nutrientes. Para que ese proceso se realice, deben participar las raíces, las cuales son capaces de captar los minerales del agua que se encuentra en el suelo.