Tabla de contenido
¿Qué células producen el hueso?
Los osteoblastos (células que producen hueso) y los osteoclastos (células que destruyen hueso) mantienen el tejido óseo. Los huesos también contienen vasos sanguíneos, nervios, proteínas, vitaminas y minerales.
¿Cómo se da la reabsorción ósea?
La resorción ósea es el proceso por el cual los osteoclastos eliminan tejido óseo liberando minerales, resultando en una transferencia de ion calcio desde la matriz ósea a la sangre. Los osteoclastos son células multinucleadas que contienen numerosas mitocondrias y lisosomas.
¿Cuáles son las funciones de osteocitos osteoclastos y osteoblastos?
Estas son los osteoblastos, responsables de la formación de tejido óseo nuevo; los osteocitos, que son los osteoblastos maduros y desarrollan una actividad menor; y los osteoclastos, que se encargan de reabsorber o eliminar la materia ósea.
¿Cuáles son las células que forman el hueso?
Las células resultantes de su divisón son los osteoblastos. Son las células formadoras de hueso. Sintetizan el colágeno y la sustancia fundamental ósea para formar la matriz del tejido óseo, e inician el proceso de la calcificación.
¿Qué son las superficies inactivas del hueso?
Las superficies inactivas del hueso están cubiertos por una capa de células planas muy delgadas similares a las células endoteliales. Al parecer derivan de los osteoblastos (mantienen una actividad de fosfatasa alcalina) pero se desconoce cuales son sus funciones.
¿Qué es el hueso?
El hueso es un tejido duro, resistente y firme que forma parte del sistema esquelético. Está compuesto por tejidos blandos y tejidos duros estructurados de la siguientes forma: • La epífisis es la porción del hueso situada en los extremos del hueso largo. Está formada por un tejido esponjoso en el…
¿Qué necesita el cuerpo para mantener los huesos sanos?
Su cuerpo necesita los minerales calcio y fósforo para producir y mantener los huesos sanos. Durante la vida, el cuerpo siempre está reabsorbiendo hueso viejo y creando hueso nuevo. Todo su esqueleto se reemplaza aproximadamente cada 10 años, aunque este proceso es más lento a medida que envejecemos