Como se clasifican los compuestos quimicos?

¿Cómo se clasifican los compuestos químicos?

Hay cuatro tipos de compuestos, dependiendo de cómo se mantienen unidos los átomos constituyentes: Moléculas unidas por enlaces covalentes. Compuestos iónicos unidos por enlaces iónicos. Compuestos intermetálicos unidos por enlaces metálicos.

¿Cuáles son las clasificaciones de los compuestos orgánicos?

La clasificación de los compuestos orgánicos puede realizarse de diversas maneras, atendiendo a su origen (natural o sintético), a su estructura (p. ejm.: alifático o aromático), a su funcionalidad (por ejemplo:alcoholes o cetonas), o a su peso molecular (p. ejem.: monómeros o polímeros).

¿Cuáles son los compuestos binarios y terciarios?

En química existen elementos individuales, formados por el mismo tipo de átomos, pero el resto de compuestos están formados por dos o más átomos de diferentes especies. Éstos se denominan compuestos binarios, terciarios o cuaternarios en función de que tengan dos, tres o cuatro átomos diferentes en su composición.

LEA TAMBIÉN:   Que se necesita para hacer un televisor?

¿Cuál es la clasificación química de los compuestos?

Por otra parte cabe señalar que esta la clasificación química de los compuestos mundialmente aceptada, y conforme a la cual se procede al estudio de los mismos. Sin embargo existe otra clasificación subsiguiente, cual es la que los distingue en covalentes e iónicos.

¿Cómo se clasifican los compuestos inorgánicos?

▷ Clasificación de compuestos inorgánicos – ¿Cómo se clasifican? El mundo tal cual lo percibimos se haya compuesto por una gran diversidad de materiales, que estos en su gran magnitud se encuentran conformado, por pequeños átomos y moléculas.

¿Cuáles son los tipos de compuestos?

Hay cuatro tipos de compuestos, dependiendo de cómo se mantienen unidos los átomos constituyentes: Moléculas unidas por enlaces covalentes. Compuestos iónicos unidos por enlaces iónicos.

¿Cuáles son las características de los compuestos orgánicos?

Dentro de la diversidad de compuestos orgánicos que existen, todos comparten una serie de características. A saber: Siempre tienen carbono como elemento principal, casi siempre enlazado al hidrógeno. Menos frecuentemente, presentan nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre.