Como se lleva a cabo la sintesis de ARN?

¿Cómo se lleva a cabo la síntesis de ARN?

El proceso de síntesis de ARN o TRANSCRIPCIÓN, consiste en hacer una copia complementaria de un trozo de ADN. El ARN se diferencia estructuralmente del ADN en el azúcar, que es la ribosa y en una base, el uracilo, que reemplaza a la timina. Además el ARN es una cadena sencilla.

¿Qué es la sintesis de ARNm?

El ARN mensajero o ARNm es el ácido ribonucleico que transfiere el código genético procedente del ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma, es decir, el que determina el orden en que se unirán los aminoácidos de una proteína y actúa como plantilla o patrón para la síntesis de dicha proteína.

¿Cuáles son las diferencias entre los procariotas y los eucariotas?

Procesamiento de los mRNA. Las diferencias entre los procariotas y los eucariotas relativas a la maduración del RNA se centran en el mRNA, ya que hemos visto que el rRNA y el tRNA sufren una maduración similar si excluimos el procesamiento del intrón. El mRNA, además del ayuste, sufre una serie de modificaciones en 5’ y en 3’ que,

LEA TAMBIÉN:   Donde habita el plancton?

¿Cuáles son los genes eucariotas?

Los genes eucariotas son monocistrónicos. En los eucariotas hay 3 polimerasas nucleares distintas, y también una característica de mitocondrias y una quinta para los cloroplastos. Las polimerasas eucariotas necesitan muchos factores de transcripción para funcionar.

¿Cuál es la función de los eucariotas?

Además de los típicos y abundantes mRNA, rRNA y tRNA cuya función y definición es la misma que la de procariotas, los eucariotas poseen: hnRNA: es el precursor del mRNA. Su tamaño es muy heterogéneo (de 0,2 a 30 kb, aunque la mayoría entre 5 y 8 kb) y la vida media muy breve. En cuanto se sintetiza, se le unen proteínas, formando el hnRNP .

¿Cuál es la diferencia entre la cromatina a transcribir y la procariota?

La cromatina a transcribir está mucho más condensada en los eucariotas: en la metafase (máxima condensación) la transcripción está detenida. La mayor parte del DNA eucariota (como mínimo la mitad) no se transcribe nunca, mientras que en los procariotas se transcribe práticamente todo.