Donde se produce el dioxido de carbono en la mitocondria?

¿Dónde se produce el dióxido de carbono en la mitocondria?

El acetil-CoA se combina con una molécula de cuatro carbonos y atraviesa un ciclo de reacciones para finalmente regenerar la molécula inicial de cuatro carbonos. En el proceso se genera ATP (o GTP en algunos casos), NADH y FADH_2 y se libera dióxido de carbono. Estas reacciones ocurren en la matriz mitocondrial.

¿Qué sucede con el dióxido de carbono qué se produce durante la respiración celular?

Por lo tanto, en el proceso de respiración celular una molécula de glucosa más 6 moléculas de oxígeno se transforman en 6 moléculas de dióxido de carbono y seis moléculas de agua liberando energía utilizable por la célula en forma de ATP.

¿Cuáles son las fases de la respiración celular?

La respiración celular se puede dividir en tres fases, como hemos visto antes: Formación del acetil-CoA con la oxidación parcial del acetato. Los esqueletos hidrocarbonados de gran parte de las moléculas orgánicas se separan y se convierten en un compuesto de cuerpo carbonos, el acetato.

LEA TAMBIÉN:   Como configurar credenciales de Git?

¿Cuál es la función del oxígeno en la respiración celular?

Al final de la cadena de transporte de electrones, el oxígeno recibe los electrones y recoge protones del medio para formar agua. Durante la respiración celular, una molécula de glucosa se degrada poco a poco en dióxido de carbono y agua. Al mismo tiempo, se produce directamente un poco de ATP en las reacciones que transforman a la glucosa.

¿Cómo se degrada la glucosa durante la respiración celular?

Durante la respiración celular, una molécula de glucosa se degrada poco a poco en dióxido de carbono y agua. Al mismo tiempo, se produce directamente un poco de ATP en las reacciones que transforman a la glucosa. No obstante, más tarde se produce mucho más ATP en un proceso llamado fosforilación oxidativa.

¿Cuáles son los combustibles utilizados en la respiración celular?

Así pues, los principales combustibles utilizados son los glúcidos, especialmente la glucosa, y los ácidos grasos. Otras moléculas distintas, como los aminoácidos también son catalizados por respiración. La respiración celular se puede dividir en tres fases, como hemos visto antes: Formación del acetil-CoA con la oxidación parcial del acetato.