Cual es el lugar en donde crecen los hongos?

¿Cuál es el lugar en donde crecen los hongos?

Los hongos suelen crecer entre los restos de madera, hojas de los árboles y otros compuestos orgánicos, así como en lugares húmedos, sombreados y con algo de calor.

¿Cómo se producen los hongos y las bacterias?

Se reproduce por bipartición, es decir, por la división de la célula, que constituye al individuo en dos células hijas. Cuando se hace referencia al crecimiento bacteriano, se habla del aumento del número de individuos, que es lo que tiene importancia desde el punto de vista de la enfermedad que pueden producir.

¿Cómo crecen los hongos?

Los hongos son organismos mono-celulares que no necesitan de la energía proveniente de la luz para crecer. Los hongos producen grandes cantidades de esporas microscópicas que están siempre presentes en el ambiente y que se esparcen mediante corrientes de aire. A menudo repelen el agua y son resistentes a la desecación.

LEA TAMBIÉN:   Como utilizo Pasteur el metodo cientifico?

¿Dónde viven los hongos?

Son diversos los lugares donde viven los hongos, necesitan de humedad alta para poder reproducirse, se pueden encontrar en tallos y ramas de plantas, en el suelo, animales e incluso existen hongos que pueden encontrarse en la piel de las personas, siempre y cuando tengan las condiciones adecuadas para poder desarrollarse.

¿Qué son los hongos y para qué sirven?

Los hongos son importantes en la industria alimenticia, un ejemplo son las levaduras, encargadas de fermentar el pan y la cerveza. En la agricultura se emplean los hongos para controlar algunas plagas. Algunos incluso se utilizan para crear antibióticos y también enzimas.

¿Cómo se clasifican los hongos?

Se pueden encontrar hongos en hábitats diferentes esto depende en gran parte de su ecología dividiéndose en: liquenizados, micorrizogenos, saprofitos y parásitos.

¿Por qué los hongos son benéficos para el hombre?

Estos organismos forman parte importante en el proceso de la vida, como se describe anteriormente los hongos pueden vivir en diferentes lugares del mundo, pero siempre será importante la existencia de humedad para su completo desarrollo, siendo algunos hongos organismos benéficos para el hombre.